Justicia ciega ¡BASTA DE VIOLENCIA PSCICOLÓGICA!

Cartas al Director:

Tierrra de Fuego.- Mi nombre es Veronica L. soy docente de Ushuaia. Realmente estamos muy mal en Tierra del Fuego porque el 3 de noviembre se juzgarán a más de 30 trabajadores acusados de lesiones sin pruebas claras. Estos hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2013 durante la toma de Casa de Gobierno donde el sector docente acompañados por camioneros luego de mucho tiempo de degradaciones, mentiras, manoseo toma esta medida extrema. Durante meses se intentó acordar un aumento, el gobierno de Fabiana Ríos ofrecía el 8%. Nuestro sector presentaba proyecciones demostrando que se podía pasar el 40% de incremento. Al fin, luego de peregrinar, pasar frío, siendo víctimas de bajezas, se llega a la toma.

12207391_1033037420051021_1090897343_oCuando empezaron a darse cuenta que había mucho que perder porque nos mantuvimos allí, a pesar de las amenazas de sacarnos con anti-motines y, con documentación que mostraban irregularidades, el dinero del aumento apareció como por arte de magia. La lucha no paró allí. Sistemáticamente nos quieren destruir nuestra caja , cambiar los años de aportes, incrementando por supuesto. Los futuros gobernantes del FPV, ya hicieron un intento mas, pudimos lograr con acampes, marchas que el proyecto vaya a archivo.

Ahora en connivencia el gobierno actual y el que vendrá, en tiempo récord, sin respetar los tiempos para la defensa, un juicio que teóricamente era para el 2017 comienza en días. Sucede que ayer le permitieron tener una jubilación de privilegio a la gobernadora actual (primera vez que alguien se jubila como gobernador), a un gobernador anterior le dieron $10.000.000 por un juicio a la caja. El F.P.V. necesita dar un escarmiento para que los maestros no luchen y callarnos. Ayer tuvimos un Congreso Provincial de delegados y se voto paro. Necesitamos que nos acompañen, a quienes juzgan son cabezas de familias y obviamente quieren condenarlos y sacarlos del sistema.

                                                                                             Agradecería profundamente que nos acompañen.

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …