Sigue nevando en Ushuaia en plena primavera

Tierra del Fuego.- La ciudad de Ushuaia amaneció ayer cubierta de nieve como resultado de un frente frío que se instaló sobre Tierra del Fuego el sábado pasado.

La nevada, que es la segunda en 48 horas, afectó especialmente a la zona urbana y los alrededores de Ushuaia, comprometiendo el tránsito en el Paso Garibaldi, donde la acumulación de nieve produjo el despiste de un camión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preveía para hoy un leve mejoramiento de las condiciones climáticas que pondría fin a la nevada.

A esto se le sumo, que desde el SMN mantuvo durante todo el día un alerta por fuertes vientos que abarcaba a toda la isla, pero también al noreste, centro y sur de Santa Cruz, y advirtió que las ráfagas podrían alcanzar “hasta 120 kilómetros por hora”.

NIEVE EN USHUAIA 02112015 - II.

Desde Defensa Civil Provincial se recomendó transitar con precaución por la ruta nacional 3. El tramo más comprometido se encuentra entre Ushuaia y Villa Marina. Por acumulación de nieve en el Paso Garibaldi hubo despiste de un camión.

En ese sentido, el Director de Operaciones de Defensa Civil Provincial, Oscar Cuevas, precisó que “el día sábado recibimos un alerta meteorológico el cual continuará hasta el día miércoles inclusive, tendremos viento y nieve”.

“Los inconvenientes se presentan desde la salida de Ushuaia hasta Villa Marina, por eso pedimos a los conductores que lo han con precaución. En el sector del Paso Garibaldi hay nieve acumulada, pero Vialidad Nacional está despejando este tramo tirando sal en el sector”.

Del mismo modo indicó que debido a las condiciones climáticas y la visibilidad reducida se quedó un camión al costado de la ruta “pero se está dirigiendo una máquina de Vialidad Nacional para despejar la zona”. (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …