Continúa el alerta por vientos intensos y se esperan ráfagas de hasta 120 km/h

Río Gallegos.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reiteró hoy el alerta por vientos intensos para el noroeste, centro y sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Se prevé que las fuertes ráfagas se extenderán hasta el miércoles 4 de noviembre.

Desde el SMN se informó que sobre el área de cobertura se registra una disminución temporaria en la intensidad de los vientos del oeste- sudoeste. Se prevé que a partir del mediodía de hoy, volverán a intensificarse pudiendo alcanzar velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.

Además se indica que los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

En tanto que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decidió declarar Alerta Temprana Preventiva en la región de Magallanes y en la Antártica Chilena, debido a los pronósticos de vientos en el área.

La decisión se toma en base a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé ráfagas de intensidad moderada a fuerte en la región de Magallanes.

El fenómeno estará presente en el área entre el martes 3 y el miércoles 4 de noviembre, alcanzando velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La Alerta Temprana Preventiva refuerza las condiciones de vigilancia mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

Además, coordina y activa el Sistema de Protección Civil para poder actuar oportunamente ante eventuales situaciones de emergencia. (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …