Veda para la captura y recolección de moluscos bivalvos en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly

Chubut.- La Dirección General de Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia advirtió hoy a la población que se abstenga de recolectar moluscos en la zona de Bahía Camarones y del Golfo San Jorge ante la presencia de altos niveles de toxinas.

La medida ya la había impuesto el municipio de Rada Tilly el pasado 29 de octubre.

La decisión fue tomada luego que se emitiera un comunicado del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia que indicaba altos niveles de toxina paralizante en moluscos.

Estos valores determinan que su consumo constituye un riesgo para la salud humana, por lo que resulta necesario vedar su extracción en las zonas indicadas. Se definió así la veda para la captura y/o recolección de moluscos bivalvos y gasterópodos en la zona de Bahía Camarones y del Golfo San Jorge.

La vigencia de la resolución está condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha y al cumplimiento de los Programas de Monitoreo de Marea Roja.

La Dirección de Bromatología aconseja a la población cuidar la salud y recomienda en épocas de veda consumir moluscos bivalvos y gasterópodos adquiridos en pescaderías y/o comercios habilitados para tal fin, ya que la habilitación comercial garantiza que dichos productos se encuentran libres de toda toxina.

Asimismo recuerda no consumir productos capturados, recolectados y/o de dudosa procedencia durante el periodo que la veda se encuentra impuesta. (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …