El MSP y el Movimiento Barrios expresaron su solidaridad con docentes y camioneros enjuiciados

POR TOMA DE CASA DE GOBIERNO

Ushuaia.- Desde ambos sectores rechazaron la vía judicial que se iniciará mañana, con la primera audiencia frente al Tribunal de Juicio, y advirtieron que ‘la violencia parte de la agresión de los poderosos hacia los trabajadores, con el destrato y el desprecio frente a los justos reclamos’.

El Movimiento Solidario Popular de Río Grande y el Movimiento Barrios de Ushuaia, cada uno por su lado, emitieron documentos solidarizándose con los docentes y camioneros procesados. También rechazan la vía judicial que se iniciará mañana, con la primera audiencia frente al Tribunal de Juicio.

En un comunicado, el Movimiento Solidario Popular de Río Grande expresó que dicho partido “ante el inminente comienzo del juicio a docentes y camioneros, ratifica su más enérgico repudio a la decisión del Gobierno provincial y la justicia fueguina de avanzar con la criminalización de la protesta, sentando en el banquillo de los acusados a compañeros que no hicieron más que ejercer su legítimo derecho a manifestarse y exigir las respuestas para un conflicto que el Poder Ejecutivo se encaprichaba en extender en el tiempo”.

“Conscientes de que la violencia parte de la agresión de los poderosos hacia los trabajadores, con el destrato y el desprecio frente a los justos reclamos, expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes, camioneros y sus organizaciones gremiales”, expresó el MSP a través del documento.

En ese sentido ratificó “nuestra decisión de acompañarlos en este juicio, exigiendo el inmediato cese del mismo y el desprocesamiento de todos los trabajadores involucrados”.

Por su parte, el Movimiento Barrios de Ushuaia indicó que “como organización política de base y herramienta de lucha de la clase obrera, el Movimiento Barrios condena explícita mente toda forma de judicialización de la protesta social”.

“Las tensiones sociales entre el reclamo y el poder deben ser resueltas por la política, para eso está”, consideró, y observó que “cuando el reclamo termina judicializado es porque fracaso la política y ese fracaso tiene nombre y apellido”.

Desde la organización social se sostuvo que “la soberbia y la intolerancia de la diligencia habla con claridad de la ineptitud con que se suele manejar la puja distributiva, y en general los reclamos de derechos básicos que el pueblo exige con justicia”.

“Sostenemos que debe haber una solución política al conflicto como señal a la sociedad, la cual con las voces del voto ha indicado el camino a seguir en el umbral de una nueva etapa institucional. Son imprescindibles e inexcusables las señales sólidas, en términos de gobernabilidad y ligadas a la paz social”, concluye el texto. (Infofueguina)

 

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …