Un policía murió y otro resultó herido al volcar una camioneta cerca de Piedra Buena

Río Gallegos.- Un policía murió y otro resultó gravemente herido hoy, luego que volcara un móvil policial en la ruta nacional 288 a unos 70 kilómetros al oeste de la localidad de Piedra Buena.

El accidente sucedió cerca de las 4 de la madrugada, cuando la camioneta Volkswagen Amarok volcara violentamente en un desvió por la reparación de un puente en el río Chalia cerca de la estancia La Julia. El vehículo era conducido por suboficial escribiente Fernando Báez de 40 años y lo acompañaba el agente Miguel Maldonado de unos 20 años.

Tal fue el vuelco, que el móvil policial de la Unidad Regional Noroeste quedó con las ruedas hacia arriba, y falleció de forma instantánea Báez. En tanto que Maldonado, resultó gravemente herido.

El agente Maldonado que presta servicios en la comisaria del paraje Bajo Caracoles, fue auxiliado y trasladado de urgencia al hospital de Piedra Buena y ante las lesiones que presentaba fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos. Allí quedó internado en la sala de terapia intensiva, ya que había sufrido fracturas y golpes en la cabeza.

Luego el cuerpo del suboficial fue trasladado a la morgue judicial de Río Gallegos, para que se le practique la autopsia correspondiente para conocer las causas de su fallecimiento. (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …