Un incendio destruyó sede del Tribunal Oral de Río Gallegos

Río Gallegos.- Un incendio destruyó hoy las instalaciones de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos.
El fuego se inició cerca de las 5:30 horas en la planta alta del tribunal ubicado en avenida Kirchner y Malaspina.

Un guardia de la policía que se encontraba en el interior del edificio, alertó a los bomberos sobre el siniestro que se había iniciado en la planta alta, donde se encuentran las oficinas de los jueces, tras una explosión.

Personal de bomberos del Cuartel Central y de las Unidades I y II acudieron al lugar y tras arduas labores sofocaron las llamas, que dañaron cientos de expedientes de juicios penales que se tramitan en el tribunal de la zona sur de la provincia. También asistió personal de Protección Civil y de la Municipalidad de Río Gallegos.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo de la jueza Valeria López Lestón y la Comisaria Primera. Se aguarda las pericias de bomberos para conocer si el foco ígneo se inició de forma accidental o intencional.

El presidente de la Cámara en lo Criminal, Joaquín Cabral, recorrió este mediodía las instalaciones del edificio junto al comisario Luis Medina de la División Bomberos para evaluar los daños. El juez Cabral sacó entre las ruinas un crucifijo que se encontraba en la sala donde se celebraban los juicios orales y públicos.

Medina le indicó a la Agencia de Noticias Austral que el incendio se inició en la planta alta, donde todo quedó destruido, y que los daños en la planta baja y subsuelo también fueron de consideración. En cuanto a las pericias remarcó que las mismas iban a llevar unas 5 horas.

Personal, jueces, defensores, fiscales e integrantes del Tribunal Superior de Justicia estuvieron en el lugar, y lamentaron las pérdidas en el antiguo edificio.
Las autoridades dispusieron que los expedientes y documentación, como mobiliario y equipamientos que no dañó el fuego sean trasladados a otra sede judicial. (ANA)

http://youtu.be/YrQpGtTFyzE

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …