Denuncian nueva retención de salarios a dirigentes del SUTEF

EL RECLAMO ESTÁ EN LA JUSTICIA

Ushuaia.- Desde la entidad gremial que nuclea a los docentes fueguinos se cuestionó el accionar ‘reiterado’ de este tipo que lleva adelante el ejecutivo provincial ‘a pesar de las acciones administrativas y judiciales’ realizadas. Los descuentos son por la utilización de permisos gremiales que, a juicio del SUTEF, ‘fueron justificados correctamente’.

La dirigencia del SUTEF denunció que “nuevamente el Gobierno de Tierra del Fuego ha retenido salarios a delegados y dirigentes del gremio”, medida que “se reitera, a pesar de las acciones administrativas y judiciales” que lleva adelante la entidad sindical.

“Obviamente que hay una actitud de castigar y amedrentar al sector docente de cualquier forma, porque hoy muchos de los compañeros afectados forman parte de la conducción del sindicato y ya no tendría que haber dudas sí representamos a una escuela o a todo el sector en general”, explicó la secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF, Soledad Rottaris, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

La citada dirigente gremial anotó que “igualmente está el debate en el Juzgado Laboral, donde se dictaría sentencia sobre si somos delegados de una institución, o del sector en general”.

Mencionó además que “el director provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna, dio su palabra y garantizó que no nos iba a pasar lo mismo que sucedió el mes pasado” y que “sin embargo volvió a suceder; y cuando lo volvimos a ver días después nos dijo que él no podía hacer nada, porque el problema era del sistema”.

“Tenemos una nota, donde Graffigna le pide autorización a Borla (Subsecretario de Haberes), y Borla responde que ‘autorizo que no se retengan los sueldos a los Delegados hasta que resuelva la Justicia’, y obviamente nada de esto se cumplió”, afirmó Rottaris.

La Secretaria Adjunta del SUTEF Río Grande manifestó que “la sensación que queda es la intención de dividir al Cuerpo de Delegados, porque a algunos compañeros les han descontado hasta 17 días”.

“Es una forma de castigarnos por ser luchadores sociales”, interpretó, porque “a los que ya les habían descontado días el mes pasado, se suman más compañeros este mes, lo que muestra a las claras la intención, a la vez, de no querer dialogar nunca con el sector. Es muy triste que no tengan capacidad para sentarse a hablar”. (infofueguina)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …