Traspaso de Tierras en El Chaltén

La temática sobre las tierras fue lo más trabajado en esta III sesión ordinaria.

Se realizó una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, donde se aprobaron varias resoluciones relacionadas con este asunto tan importante, la Resolución ,Traspaso de Tierras en El Chaltén, aprobada en esta sesión, obtuvo el acompañamiento de los Concejales Zella, Canchi y Martínez y el voto abstención del Concejal Compañy que expresó su voluntad que este proyecto pudiera ser elevado y tratado en sesión remarcando que considera que lo solicitado en el documento son acciones que el Ejecutivo Municipal se encuentra realizando motivo por el cual no acompaña el proyecto en sesión.

Fueron dos los proyectos de Resolución que por un pedido de tratamiento sobre tablas del Concejal Andrés Zella, luego de un intenso trabajo en comisión fueron aprobadas por unanimidad, Pedido de Informe al Concejo Agrario Provincial, y Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal estudio de Factibilidad sobre los suelos de las Reservas Naturales Urbanas, Zella, agradeció el acompañamiento de los concejales que permitieron tratar y aprobar dichos proyectos.

También se aprobó la Resolución por unanimidad de, Requerir a la Cámara de Diputados de Santa Cruz genere los instrumentos adecuados para la creación del cargo de Diputado por el Pueblo de El Chaltén y Tres Lagos, cargo que es de suma importancia que a la brevedad sea tratado por dicha cámara.

Fueron dos Ordenanzas aprobadas en esta III Sesión, Creación de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor, oficina que está trabajando desde hace un tiempo en el municipio y necesitaba su instrumentación a través de una ordenanza, recordamos que este proyecto hoy aprobado, ingresó en comisión el año pasado y la Ordenanza Ad Referéndum Ayuda Económica presentado por el DEM.

Por otro lado también se aprobó la Resolución para Construir en nuestra localidad un monumento en memoria de nuestros Héroes de la Guerra de Malvinas, y las Resoluciones: Señalización del Puente de Ingreso a El Chaltén, Pavimentación de la calle Av. Los Huemules, y se volvió a enviar a comisión el Expediente, Requerimiento de informe al Departamento Ejecutivo Municipal integrando como Anexo la Nota N° 243/2018.

Estos son los proyectos que ingresaron para ser trabajados en las distintas comisiones

Proyectos de Ordenanzas:

Prohíbase la distribución de todo tipo de Vajilla, Bandejas, Contenedores, Vasos, Sorbetes, Cubiertos y/o utensilios de plástico en todos los comercios de El Chaltén de Autoría FVS/PJ. (Comisión de Recursos Naturales)

Eximición del 50% de Impuestos a todos los empleados municipales de Autoría Bloque FVS/PJ. (Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas, Comercio e Industria).

Proyectos de Resolución:

Año del Centenario del Nacimiento de Eva Perón de Autoría FVS/PJ.(Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la Participación Ciudadana.)

Requerimiento al DEM informe sobre construcción del Jardín de Infantes de Autoría UPVM Equipo Plural. Se sugiere Giro a la (Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Planeamiento, Transporte y Comunicaciones.)

Canje de Lámparas Comunes por Led de Autoría UPVM Equipo Plural. (Comisión de Recursos Naturales, Ambiente y Desarrollo Sostenible.)

Mejorar Iluminación de la Terminal de Ómnibus de Autoría UPVM Equipo Plural. (Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Planeamiento, Transporte y Comunicaciones.) 

Ver también

El Rally de los Glaciares llegó a El Chaltén

El 11° Rally de Los Glaciares comenzó este Viernes Santo en El Calafate con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *