La Justicia confirmó a Freyre como concejal en El Chaltén

Finalmente el Tribunal Electoral de la provincia de Santa Cruz confirmó a Eladia Freyre como concejal de El Chaltén en lugar de Yamila Cachero, como pretendía el partido Encuentro Vecinal y el presidente del HCD Deliberante Andrés Zella.

El tribunal rechazo los recursos presentados por el apoderado del Partido Encuentro Vecinal Mario Baigorria y el presidente del Concejo Deliberante Andrés Zella (Cambiemos) y confirmó a Freyre como concejal.

El conflicto se inició porque la flamante edil había renunciado al Partido Vecinal y había indicado a Zella que no iba a asumir su banca.

MIRA: Sin partido político, concejal electa quiere asumir en El Chaltén

El interés de Zella por que no asuma Eladia Freyre es porque ella se habría manifestado en más de una ocasión en contra de las políticas de Cambiemos.

Pero luego de enterarse que sin pertenecer a un partido político podría asumir igual, confirmó ante la Justicia electoral sus intenciones de participar en el parlamento local.

La disputa que llegó a la Justicia santacruceña puso en relieve el debate acerca de a quién le pertenecen las bancas, si a las personas o a los partidos o fuerzas electorales.

Fuente: La OpinionAustral.

Ver también

Dos nuevos Secretarios en la Municipalidad

Esta mañana el intendente de El Chaltén, Sr. Gerardo Mirvois tomó juramento a los nuevos …