El Rally de los Glaciares llegó a El Chaltén

El 11° Rally de Los Glaciares comenzó este Viernes Santo en El Calafate con la participación de una veintena de autos, la mayoría de décadas de antigüedad.


La concentración y largada fue en el estacionamiento del hotel Alto Calafate, en el acceso a esta villa turística. Primero partieron los tres autos de las categoría mas antigua y por ende la mas lenta. Varios minutos mas tarde lo hicieron los de la siguiente categoría.


Aunque un poco ventosa, la jornada fue muy agradable con temperatura amena y un cielo parcialmente nublado que permitió apreciar la inmensidad del paisaje por la ruta nacional N°40 y luego la ruta provincial N°41 que lleva a El Chaltén.


Tras la primera mitad del recorrido donde los autos atravesaron los grandes y torrentosos ríos Santa Cruz y La Leona, se realizó la parada técnica, justamente en el histórico Paraje La Leona. 


Unas tortas fritas, un café, una ronda de mate y una charla amenizaron el impasse de la competencia, que luego se completó con la segunda mitad. El inmenso Lago Viedma y la majestuosa cordillera con los cerros Fitz Roy y Torre como estandartes, se apreciaban en todo su esplendor, dando un maco magnifico a este rally de regularidad. 


Participantes de El Calafate, Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre otras localidades, son protagonistas de esta edición que es organizada por la Asociación de Autos Antiguos de El Calafate, y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de El Calafate y El Chaltén, además del auspicio de varias empresas y comercios.
Ahora Calafate acompaña este rally que mañana sábado retornará a El Calafate, también con una parada intermedia en La Leona.


Al llegar a El Chalten, la Municipalidad recibió con un ágape a los participantes en el Quincho de Vialidad Provincial. Por la noche se ofrecerá un asado donde seguramente se compartirá un buen momento de camaradería, ingrediente fundamental en este tipo de encuentros, que no son solo de competencia.

Fuente AhoraCalafate.

Ver también

“Somos Peronistas de hoy y de todos los tiempos que no nos encontrábamos y hoy lo hicimos”

Figuras del peronismo histórico y de hoy como Arturo Puricelli, Sergio Acevedo, Javier Belloni y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *