Primer encuentro de mujeres empresarias de Río Gallegos y Punta Arenas

Río Gallegos.- Los integrantes de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, de la Regional Came Mujer y de la Agrupación de Mujeres Empresarias de Magallanes (AMEMAG) mantuvieron un encuentro en Punta Arenas con el fin de la iniciativa de coordinar reuniones periódicas entre las mujeres empresarias de la región de la Patagonia austral tanto de Chile como de Argentina.

El primer encuentro fue gestionado por el cónsul de Chile en Río Gallegos, Jorge Salinas Paredes, la vicepresidenta de Regional Came Mujer, Adriana Errecalde y la presidenta de AMEMAG, Teresa Celedón Aguila.

Los participantes abordaron temas de interés comercial y necesidades de integración entre ambos países, es decir entre las provincias y las regiones de la Patagonia austral. Se resaltó la importancia de acordar un compromiso reciproco entre las entidades comerciales de ambas partes, a los fines de avanzar con los objetivos planteados.

Formaron parte del primer encuentro que se llevo a cabo el pasado viernes, por la región de Magallanes, la senadora Carolina Goic Boroevic; la Directora Regional de ProChile María José Navajas; la presidenta de AMEMAG, Teresa Celedón Aguila; y el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Magallanes, Marcos Ivelic entre otros miembros de las entidades locales. En tanto por Santa Cruz participó: El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Marcelo Ferrero; la presidenta de la Cámara de Turismo e integrante de la Federación Económica de Santa Cruz, Carolina Neil, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Cristina Aranda y representantes de la subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio, se indicó en un comunicado.

Luego la delegación santacruceña encabezada por Ferrero, mantuvo una reunión con el cónsul de Argentina en Punta Arenas, Jorge Insausti, donde se trataron temas inherentes a lo institucional y diplomacia.  (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …