Dantesco incendio movilizó a los bomberos de la ciudad

A 17 KILÓMETROS DE RÍO GRANDE
Un incendio de enormes proporciones que abarcó casi un kilómetro, se registró en una acopiadora de pallets de maderas ubicada a unos 17 kilómetros de Río Grande, en cercanías de Estancia Las Violetas. El fuego fue controlado por los bomberos de la ciudad y la Brigada contra Incendios Forestales, además de Defensa Civil del Municipio de Río Grande que tomó rápida intervención en este siniestro organizando el llamado a estas unidades de emergencias. El ígneo afectó a varios automóviles de una suerte de desarmadero que hay en las inmediaciones.
El Director de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, informó que debido a la magnitud del siniestro, “participaron todas las dotaciones de Bomberos de la ciudad, como Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios y asimismo se convocó a la Brigada contra Incendios Forestales de la Provincia”.Agregó que “recibimos una alerta al abonado 103 de un particular, que nos dijo que se estaban quemando pallets de madera pero que creía que no había necesidad de intervención, dado que el viento soplaba hacia el mar”.
Franco sin embargo expuso que “todo lo contrario, comprobamos que el incendio era generalizado y que había gran cantidad de pallets ardiendo y con posibilidades de propagación y que podría a otra instalación lindera”, en referencia a una recicladora de aceites de motor que hay en la zona.Según el responsable de la Defensa Civil del Municipio de Río Grande, “según testigos el fuego se habría iniciado en uno de los tanques incineradores de pallets, porque este tanque tenía fisuras por las que se escaparon brasas, lo que se denomina ‘pavesa’ y fue lo que inició el ígneo en los pallets que estaban justamente por ser introducidos en este incinerador para ser quemados”.
El funcionario municipal reveló que el fuego se propagó casi un kilómetro hacia el sur, hacia el mar “y fue porque había pastizales y por eso fue que se intervino con la gente de incendios forestales. El fuego no cobró mayores dimensiones gracias a la pronta intervención en un principio de los bomberos, tanto de la Policía como Voluntarios”, reconoció.
Por último dijo que las medidas a tomar serán controlar los últimos focos de fuego y dejar una guardia de cenizas en la zona. “Después las autoridades correspondientes tomarán las medidas del caso”. Este incendio afectó a varios automóviles de una suerte de desarmadero que hay en las inmediaciones.  (Infofueguina Foto  Agustín Arcenegui)

 

 

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …