Municipio de El Chalten agudiza la persecución a la Empresa Cotecal

Participe de la reunión en la Municipalidad el día martes cerca del medio día, quería escuchar los fundamentos de la actitud de algunos vecinos y por parte de algunos funcionarios municipales, y la verdad que no escuche fundamentos reales para justificar tal actitud, que desde la Ordenanza 010 promulgaron a las apuradas, orientada hacia la Empresa Cotecal que ya había comenzado la obra, con el visto bueno municipal, donde fueron facilitados la maquina y personal municipal para llevar cables al barrio nuevo.

Veo hoy que Carril publico una resolución de paralización de la obra de Cotecal de la Fibra Óptica en El Chalten, en base a la Ordenanza mencionada.

Lo extraño que la ordenanza apunta a tres empresas que tienen cables en nuestra querida localidad, como ser Servicios Públicos, Telefónica de Argentina y Cotecal, como justifican que a las otras empresas Carril, no salio a correr a sus técnicos, ni llevar a la policía., y paralizar sus obras, siendo que también están dentro de la Ordenanza, y están también, instalando y manteniendo sus lineas.

Por estos motivos, estimo que hay una saña contra la Empresa Cotecal por parte de algunos funcionarios municipales.

Por supuesto, que Cotecal debe presentar todas las carpetas que le exija la Municipalidad y cumplir su normativa, pero debe tenerse en cuenta varias cosas que no se escucho en la reunión:

  1. Se trata de una Empresa de 20 años en El Chalten.
  2. Es una empresa Santacruceña
  3. Que por segunda vez ha invertido muchísimo dinero en tecnología de telecomunicaciones para el servicio de los habitantes de El Chalten.
  4. Tiene local comercial y por su construcción respetando nuestro entorno, es el mejor de la localidad.
  5. Tienen las habilitaciones Nacionales y Provinciales de Telecomunicaciones.
  6. Ellos han decidido invertir en El Chalten, a pedido de nuestra gobernadora Alicia Kirchner.

 

Cotecaloficina01aa

Por estas razones creo que no se la debe tratar con saña, y colocando obstáculos permanentes , y tener un poco de consideración para las Empresas que invierten en servicios en nuestra localidad, inversión que se recupera a largo plazo. Me dio tristeza ver antiguos vecinos que aplaudían a Cotecal hace 10 años atrás, y hoy los quieren echar, como pueden cambiar tanto.

Vecinos, les digo que de acuerdo a la Ordenanza 010, la Empresa de Servicio Públicos, le va ser imposible, sacar los Motores de la Usina, ya estaría en infracción como Cotecal, así que vayan preparando la “Resolución de Paralización de Obra” o estaremos discriminando, al aplicar las ordenanzas, para unos si, y para otros miramos para otro lado.

cotecalff

Lo único que realmente que valió la pena escuchar en la reunión, fue cuando el Abogado de la Municipalidad dijo que le van a iniciar un Juicio a la Municipalidad de El Chalten por este tema, y que hay muchas posibilidades de perderlo, y creo que va ser así. Con la diferencia que hoy también, los funcionarios firmantes van a tener que responder con sus propiedades particulares en el juicio.

Por otro lado, seguramente vendrán las denuncias de los vecinos que serán privados de un servicio de calidad y de bajo precio, por daño y perjuicio, ante la esfera Provincial y Nacional, en los entes reguladores.

Yo estoy a favor que haya varias empresas que brinden el servicio de internet en la localidad, como sucede en todo Santa Cruz, y que cada vecino elija cual le conviene, de acuerdo a la calidad del servicio y su precio, este ultimo fundamental en esta Argentina de hoy.

Licenciado en Telecomunicaciones Josè Alberto Galleguillo.-

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *