Primer caso de la gestión de Mauricio Macri: echaron por corrupto al jefe de la aduana

Una gravísima denuncia anónima presentó escuchas que comprometerían a Juan José Gómez Centurión con haber recibido dinero por permitir el ingreso de estupefacientes al país y el gobierno decidió separarlo del cargo.

El director de la AFIP, Alberto Abad, decidió hoy desplazar de su cargo de Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, debido a una denuncia presentada en su contra por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

A través de un comunicado de prensa, la AFIP dio cuenta que Abad “en el mismo acto” dispuso la designaciónde Javier Zabaljauregui al frente de la dependencia. Zabaljauregui hasta el momento se desempeñaba como subdirector de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.

“Atento a los términos de la denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad de la Nación ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, el Administrador Federal dispuso en el día de la fecha la separación preventiva del Licenciado Juan José Gómez Centurión del cargo de Director General de Aduanas, hasta tanto la Justicia instruya los actos correspondientes“, informó la dependencia oficial.

Gómez Centurión y Abad estuvieron juntos el martes cuando anunciaron la presentación de una demanda contra 55 empresas vinculadas con el presunto delito de evasión tributaria y contrabando por u$s 395 millones de dólares a través de la compra de dólares para importaciones que no ingresaron al país entre los años 2011 y 2015.

Ver también

Mujeres Tehuelches

Es recurrente en esta página, frente a algunos post en los que reflejamos la violencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *