Al menos cuatro muertos y 68 heridos tras un terremoto en Perú

El seísmo se registró durante la noche del domingo y ha dejado 1.253 familias damnificadas en la provincia de Caylloma (Arequipa).

Un seísmo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter ha dejado al menos cuatro muertos, 68 heridos y 1.253 familias damnificadas en una zona rural de la provincia de Caylloma (Arequipa), en el sur de Perú, hasta donde las autoridades están enviando ayuda en helicópteros tras el bloqueo de las carreteras.

El terremoto que ha afectado a los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque, Coporaque y Marrigal se registró durante la noche del domingo, con su epicentro a 10 kilómetros al suroeste de Chivay y el hipocentro a 8 kilómetros de profundidad.

Las víctimas mortales son una mujer de 80 años, otra de 70 y su nieta, menor de edad, además de un ciudadano estadounidense de 66 años, cuyo cuerpo fue encontrado en el Hotel Colca Eco Inn, destruido por el seísmo, según ha informado el gobernador del distrito de Yanque.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha asegurado que un total de132 viviendas han quedado inhabilitadas, así como un templo y un hotel, a los que se han sumado otras 556 viviendas afectadas y 1,52 kilómetros de carreteras.

En este sentido, Miguel Yamasaki, el coordinador del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ha asegurado que Achoma y Coporaque han sido las localidades más afectadas por el terremoto, que ha destruido viviendas, en su mayoría, de construcción rústica.

Ver también

Hay que remar para tener el oro

La joven de 18 años se consagró en la final de la prueba single scull, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *