Inscripción en el Registro de la Participación Ciudadana

La Municipalidad de El Chalten: Conformación de la II Mesa de Diálogo sobre Tierra y Vivienda.

Etapa 1- Convocatoria a inscribirse en el Registro de la Participación Ciudadana

La Municipalidad de El Chaltén convoca a organizaciones, agrupaciones, colectivos y comunidad en general a inscribirse en el Registro de la Participación Ciudadana para integrar la segunda mesa de diálogo junto a Representantes del Consejo Agrario Provincial (CAP), el Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén y el Poder Ejecutivo Municipal.

La Inscripción al Registro de Participación Ciudadana podrá realizarse por mesa de entradas de la Municipalidad de 8 a 13hs o al correo: info@elchalten.gob.ar desde el día lunes 6 de mayo hasta el día lunes 13 2019 inclusive.

No se aceptarán incorporaciones fuera del plazo estipulado.

Esta convocatoria tiene entre sus objetivos ampliar la participación de ciudadanos y ciudadanas con una mayor representatividad de los diversos sectores de la comunidad, transparentar la información pública y lograr acuerdos colectivos.

Etapas del proceso participativo:

1. Inscripción: para participar en la Reunión de Acuerdos y elección de Interlocutores es necesario inscribirse en el Registro de la Participación Ciudadana ;

2. Transparencia y Participación: Reunión de Acuerdos y elección de Interlocutores. En esta instancia se informará a las personas y a las organizaciones inscriptas sobre los temas trabajados y las responsabilidades asumidas por las distintas instituciones en la I Mesa de diálogo sobre Tierra y Vivienda llevada a cabo el dia 22 de marzo 2019.

Una vez compartida esta información se expondrán los temas del orden del día y se trabajará para lograr acuerdos colectivos respecto a las problemáticas que se deben trabajar en la II Mesa de Diálogo.

Posteriormente se generará un mecanismo de designación de cuatro (4) ciudadanos /ciudadanas de la comunidad más dos (2) representantes por organización de más de diez (10) miembros que serán dotados de voz y voto para presentarse en la II Mesa de Diálogo

3)- Participación en la II Mesa de diálogo sobre Tierra y Vivienda donde se explicará el motivo de designación de los nuevos participantes y la metodología para su designación. Luego se expondrán los temas acordados en la instancia anterior.

Requisitos:

  • Figurar en el padrón de las últimas elecciones municipales
  • DNI con domicilio en la localidad
  • Organizaciones: presentar acta firmada con el acuerdo de 10 participantes como mínimo

Esta iniciativa se enmarca en uno de los tantos procesos y mecanismos de diálogo que deben imperar en una democracia participativa y abierta. Se publicará la presente convocatoria en todos los medios disponibles, sean estos virtuales, radiofónicos, escritos, orales, digitales, etc; a fin de garantizar la efectiva participación de todos los sectores de la comunidad.

Después de organizado el Registro de Participación Ciudadana, se convocará, por los medios que sean

necesarios (notas, redes sociales o telegrama) a la Reunión de Acuerdos y Elección de Interlocutores.

Una vez finalizada la etapa 2) de elección de Interlocutores de la Ciudadanía, se procederá a notificar desde éste Municipio a cada uno de ellos por medio de nota dirigida, acerca del lugar y horario en que se materializará la Mesa de Diálogo con el CAP; HDC y el Ejecutivo Municipal.

Las Actas resultantes de ambas instancias serán difundidas por todos los medios disponibles a fin de cumplir con los mecanismos de transparencia en la Gestión Pública, y proveer de legitimidad al proceso que estamos llevando adelante.

La Municipalidad convoca a la ciudadanía chaltenense para que se sume a esta importante instancia de democracia participativa y abierta que busca escuchar e incluir a todas las voces respecto a la problemática de TIERRA Y VIVIENDA en nuestra comunidad.

Ver también

Nepal en campaña para recoger la basura del Everest

Nepal ha decidido en las últimas horas encarar tareas de limpieza en el monte Everest. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *