El juez Leonelli fue amenazado por dos padres y se excusó en la causa por supuestos abusos en jardines

RÍO GRANDE

El juez de instrucción, Andrés Leonelli, se excusó en la causa que investiga los supuestos casos de abuso por parte de un profesor de música, en dos Jardines de Infantes de Río Grande. Fue porque dos padres lo amenazaron. El magistrado denunció el hecho en la Fiscalía. La situación demorará la resolución de la causa.

Según publicó el portal “Resumen Policial”, el juez Andrés Leonelli “se presentó ayer en la fiscalía para denunciara a dos padres, de apellidos Escobar Vargas y Oviedo, este último quien había asistido para prestar declaración testimonial, mientras el primero de ellos iba a notificarse del estado de la causa”.

El mismo medio dice que “Tras un breve diálogo en el despacho Escobar habría manifestado al juez que si sobreseía al docente “te voy a hacer cagar”, reza la denuncia, agregando el denunciante que fue advertido de que “se atenga a las consecuencias””.

En cuanto a Oviedo habría manifestado en la audiencia que de ser absuelto el docente y verlo en la calle “lo iba a matar”, por lo que ya se inició una causa por el delito de “coacción agravada”.

“El delito es de suma gravedad e incluso plantea penas no excarcelables, que van de 5 a 10 años de prisión, en razón de que se busca presionar a un funcionario público para resolver una cuestión en determinada forma, afín a un interés particular”, remarca el medio.

Vale mencionar que la declaración del docente acusado se pospuso para el mes de febrero próximo, por lo tanto la causa no se resolverá hasta 2016.  (Resumen Policial Foto  El Sureño)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …