El Gobierno restringe la agenda de Mauricio Macri para evitar filtraciones e incidentes

La decisión se tomó la semana pasada y se empezó a implementar desde estos días. A partir de ahora, la agenda de Mauricio Macri con los eventos presidenciales fuera de Casa Rosada será de libre acceso solo para el “círculo rojo” que se encarga de la logística del Presidente, y estará restringida para el resto de los funcionarios. Hasta la semana anterior, decenas de funcionarios y asesores tenían acceso a la misma con bastante anticipación, con lujo de detalles.

La medida, que ayer había fastidiado a más de un funcionario en Casa Rosada, se tomó luego de los sucesivos escraches e incidentes que rodearon los últimos actos del Presidente en diversas localidades. Se restringió para evitar filtraciones y minimizar los riesgos. La determinación incluye además una merma en la comitiva que acompañará al jefe de Estado en dichos eventos.

Macri y Vidal la pasaron mal en Mar del Plata (Télam) Macri y Vidal la pasaron mal en Mar del Plata (Télam)
Ayer, por ejemplo, Macri visitó por la mañana una cooperativa en la localidad bonaerense de Ezeiza. En el sitio oficial de Casa Rosada, que suele publicitar esos eventos, solo se especificó el horario en que el mandatario iría a una “cooperativa”, sin dar mayores precisiones.

En las últimas semanas, el Presidente sufrió diversas manifestaciones, lo que prendió una luz de alarma en su seguridad. En el Gobierno están convencidos de que parte de la oposición y algunas organizaciones sociales buscan crear un clima de zozobra que socave la autoridad presidencial y debilite al Poder Ejecutivo. La idea de moderar lo más posible la agenda de actividades del jefe de Estado obedece a esa lógica.

Fuente: Infobae.

Ver también

Periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate

Más de medio centenar de periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *