Denuncian a un intendente y un diputado de Cambiemos por trata de personas

A ambos se los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público, facilitación de la prostitución y encubrimiento.

El intendente de la localidad santacruceña de Puerto San Julián, Antonio Tomasso, y el diputado provincial Daniel Gardonio, ambos pertenecientes a la alianza Cambiemos, fueron denunciados en una causa por trata de personas y prostitución.
La causa, en la que están involucrados otros funcionarios municipales, es investigada por la jueza federal de Caleta Olivia Marta Yañez. Allí se señaló que los delitos en que habrían incurrido son, entre otros, incumplimiento de los deberes de funcionario público, facilitación de la prostitución y encubrimiento.
Según señala el portal Voces y Apuntes, en julio se llevaron adelante importantes procedimientos judiciales en la ciudad de San Julián donde se detuvieron una serie de personas en ocho allanamientos en tres viviendas y cinco locales nocturnos denominados “Pub La Reina”, “Whiskería Los Grillos”, “Whiskería Puerto San Julián”, “Pub Tsunami” y “Pub el Jolgorio”, todo lo cual tuvo una amplia repercusión a nivel provincial aunque no así a nivel nacional.
En ese operativo se rescataron a 18 mujeres de entre 20 y 35 años que se alojaban en viviendas dispuestas por los encargados de los locales nocturnos. Entre las rescatadas se encontraron cinco eran argentinas, cuatro de nacionalidad paraguaya, una provenía de Brasil y ocho más eran de la República Dominicana.
En estas horas la jueza Yañez debe estar decidiendo si llama a declarar a testigos o instruye medidas a efectos de corroborar la denuncia como asimismo decidir si la acumula a la causa madre de trata de personas o las resuelve por separado, cuestión que determinaría por ejemplo que alguna de las partes de la causa la tenga que resolver el Juzgado de San Julián.
Fuente: El destapeweb.-

Ver también

Periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate

Más de medio centenar de periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *