Diego Cerrudo es el nuevo interventor del Hospital SAMIC de El Calafate

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García firmó la designación del médico Diego Cerrudo como nuevo interventor del Hospital SAMIC de El Calafate en lugar del licenciado Gastón Ortíz Maldonado.

diego cerrudo trabajo en el cruce de carela hospital
El pediatra Diego Cerrudo trabajó 10 años en le Hospital «EL Cruce» de Florencio Varela.

La resolución fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.

Allí el ministro de Salud le encomendó al nuevo interventor la «realización de las gestiones necesarias a los efectos de la normalización de la situación» del Hospital antes de que venza la última prórroga de la intervención, que sería el 10 de marzo de este año.

En tanto la renuncia de Ortiz Madonado presentada el 2 de julio de 2019, todavía quedará «en trámite» y su aceptación dependerá del «resultado obtenido de las acciones encomendadas al Señor Interventor Diego Eduardo Cerrudo«, se explica en la resolución que agrega que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado intervención.

diego cerrudo es medico pediatra

A partir de este lunes, Cerrudo asumirá todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y Médica del hospital de la villa turística. «Reúne los requisitos de formación profesional, idoneidad y experiencia necesarias para desempeñar dicho cargo», establece la resolución.

¿Quién es el nuevo interventor?

Diego Eduardo Cerrudo es un pediatra de Buenos Aires que viene de ocupar el cargo de Secretario de Gestion Hospitalaria Zona Norte en el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y trabajó 10 años en el Hospital de Alta Complejidad en Red «El Cruce», Dr. Nestor Carlos Kirchner, en Florencio Varela.

nuevo interventor del hospital samic

Allí fue médico Coordinador en Pediatría de 2008 a 2011 y Jefe coordinador del área de Gestión del Paciente de 2012 hasta 2018. Allí trabajó junto a el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, entonces director del Hospital «El Cruce».

Fuente: La Opinión Austral.

Ver también

Se intensifican los controles en materia de seguridad

A fin de dar cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Intendente Néstor Ticó …