Realizan estudios en el suelo del CARRI

Técnicos de la consultora “Desarrollo y Gestión Sustentable” llevan a cabo la primera etapa de auditoría en el predio que trabaja los residuos inorgánicos de la localidad.

La empresa consultora Desarrollo y Gestión Sustentable comenzó ayer a realizar una auditoría en los suelos del Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos (CARRI) con el objetivo de determinar el grado de contaminación que presentan mediante la evaluación de los materiales que contienen.

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de El Chaltén, que había recibido de la Administración de Parques Nacionales (APN) el pedido de realizar una auditoría sobre el estado actual del predio, para arribar a una solución consensuada y viable acerca de la mejor forma de gestión de los residuos sólidos urbanos.

El Secretario de Gobierno municipal, Enrique Rivero, precisó que “por disposición del Intendente Ticó asumimos éste tema por la importancia que reviste para nuestra comunidad. Tenemos la voluntad y decisión política de hacer un plan integral de gestión de residuos, tanto en lo que refiere al CARRI, cómo así también al predio del GIRSU”.

Ver también

Se intensifican los controles en materia de seguridad

A fin de dar cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Intendente Néstor Ticó …