Conductores: Dos cosas que no hay que hacer cuando se cruza un guanaco en la ruta

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Agrario Provincial solicitó tomar medidas de precaución al momento de circular por las rutas debido a la numerosa población de guanacos que existe en la provincia.

De hecho días atrás un motociclista brasilero chocó un animal y debió ser internado de urgencia en Comandante Luis Piedra Buena.

En primera instancia, el presidente del CAP, Javier De Urquiza, señaló que Santa Cruz es la provincia con mayor población de guanacos en Argentina.

Para reducir la cantidad de ejemplares el Gobierno puso en vigencia el Plan de Manejo Sustentable del Guanaco, que contempla el aprovechamiento de la especie como alimento en un marco de sustentabilidad.

“Este plan permitirá a futuro de algún modo, disminuir la población con sustentabilidad”, remarcó el funcionario.

Mientras tanto el Consejo Agrario Provincial (CAP) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendaron a los usuarios de las rutas que apenas adviertan la presencia de guanacos, disminuyan inmediatamente la velocidad con el fin de evitar incidentes de tránsito.

Además solicitó a quienes conducen vehículos, utilizar la luz de las balizas al advertir la presencias del guanaco en la ruta.

Son impredecibles

De ninguna manera hay que intentar eludir al animal prediciendo para qué lado se moverá, ya que su reacción suele ser imprevisible.

Tampoco se debe usar bocinas.

Fuente: LaOpinionAustral.

Ver también

Diego Cerrudo es el nuevo interventor del Hospital SAMIC de El Calafate

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García firmó la designación del médico Diego Cerrudo como nuevo …