Condenaron a dos primos a prisión perpetua por el crimen de un joven en Río Grande

Tierra del Fuego.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a la pena de prisión perpetua a los primos Ramón Andrés Kubitz y Diego Andrés Kubitz por el por el homicidio de Gerardo Vélez ocurrido el pasado 5 de enero en la ciudad de Río Grande.

Los jueces calificaron a los imputados como co autores del delito de “homicidio agravado”, “robo” e “incendio doloso”, todos en concurso real.

Con esto el tribunal entiende que ambos sujetos mataron al joven misionero a fin de ocultar el robo de sus ahorros, previéndose la lectura de los fundamentos el próximo 24 de noviembre.

Los hechos ocurrieron en enero pasado cuando los imputados mataron a puñaladas, con fines de robo, y luego prendieron fuego el lugar que habitaba el joven Vélez, de 19 años de edad.

El tribunal estuvo integrado por los jueces Juan José Varela, Andrés Leonelli y Pablo Duarte, ambos subrogantes. La fiscalía la representó Jorge López Oribe, mientras que la defensa la ejercieron los abogados Mariano Sardi y Julia Allocati.

El fiscal López Oribe explicó en los alegatos que quedó totalmente acreditado que ambos imputados ingresaron a la vivienda de Vélez la noche anterior al homicidio con fines delictivos.

Que tras mantener un fuerte forcejeo, le asestaron 6 puñaladas, donde dos de ellas, le provocaron cortes de gran importancia en la zona del cuello, ocasionándole la muerte de manera instantánea. Acto seguido, los imputados provocaron un incendio en el interior de la morada utilizando líquidos acelerantes a fin de intentar encubrir no sólo el homicidio, sino el robo, ya que le sustrajeron los ahorros que tenía la víctima produce la venta de un vehículo y diversas pertenencias. (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …