ATE protesta en la Casa de Gobierno de Santa Cruz

Río Gallegos.- Un grupo de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ocupó hoy la Casa de Gobierno en la ciudad de Río Gallegos.

La protesta es en reclamo por trabajadores auxiliares de la educación que se encuentran precarizados en la localidad de Pico Truncado.

Exigen el pase a planta permanente de 60 trabajadores y negociaciones para lograr un incremento salarial.

Los manifestantes exigen ser atendidos por el gobernador Daniel Peralta y por la electa gobernadora Alicia Kirchner.

El ministro de la Producción a cargo del Ministerio de Gobierno, Harold Barck, mantuvo un encuentro informal con el secretario General de ATE, Alejandro Garzón, y le solicitó desalojar el hall central de Casa de Gobierno, pero los manifestantes se negaron hacerlo.

“Esta es lisa y llanamente una falta de responsabilidad política de un gobierno que se va y que en todo este tiempo ni siquiera se ocupó de escucharnos y de darnos una solución de fondo a todo lo que le estamos pidiendo”, remarcó Garzón.

En este sentido, el dirigente que asumió en su cargo la semana pasada, agregó “los compañeros de Educación y de Desarrollo Social siguen esperando que este gobierno los dignifique y no que los trate como parias”.

La Comisión Directiva Provincial de ATE resolvió realizar un paro en el sector público, de 48 horas, a partir de las cero horas de este miércoles 18 noviembre con movilización y concentración frente a la Casa de Gobierno.

En tanto que el gobierno dispuso que la División de Infantería de la Policía, custodie en la sede gubernamental, que desde hace un año tiene instalada al frente una carpa donde desocupados demandan por su ingreso a la Administración Pública, en el área de la Vialidad Provincial, por ser hijos de jubilados de ese ente.  (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …