Concejales denuncian al Intendente de El Chaltén por amenazas

Los ediles de El Chaltén están en estos momentos (17.50 hs) y desde hace algunas horas en la sub-comisaría de la villa cordillerana, prestando declaración a raíz de una denuncia por supuestas amenazas que les habría proferido el Intendente, Raúl Andrade.

El altercado ocurrió este lunes, mientras los ediles estaban reunidos. Insultos y amenazas hubo en esta tensa situación, provocada por la sesión extraordinaria del pasado viernes, donde todos los concejales (oficialistas y opositores) acordaron citar a Raúl Andrade para que dé explicaciones sobre el dictado de decretos, sospechados de irregulares.

Uno de ellos deja sin efectivo nombramiento de personal estatal designado a partir del 4 de enero, afectando prácticamente a la totalidad de los empleados del Concejo deliberante.

“Creemos que este instrumento va en contra de la Democracia, ya que perjudicaría el funcionamiento normal de uno de los poderes de nuestro municipio, y vaciaría de personal ya que las designaciones en el Concejo Deliberante, son del 5, 6, 8, y 11 de enero”, había dicho en la sesión el presidente del concejo, el oficialista Ricardo Compañy.

Además se cuestiona que los decretos llevan la firma de Beatriz Sciarra, como Secretaria de Gobierno, y están fechados en días en que la titular de esa secretaría era todavía Yésica Acosta, que renunció días después.

Ni el intendente Andrade ni la “secretaria” Sciarra se presentaron a la sesión extraordinaria a la que habían sido convocados para dar explicaciones.

Ahora se produce este escándalo que motivo a concejales a presentar denuncia ante la policía. Por lo reciente de los hechos y porque al momento de este informe todavía estaban algunos concejales en la sede policial, aun no se conocen mayores precisiones.

Fuente:Ahoracalafate.

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *