Citröen comenzará a construir su salón de ventas en la zona Franca de Río Gallegos

Así lo adelantó el concesionaria oficial de la firma francesa en Río Gallegos y la Zona Franca , Mijhael Harasic en una charla con Diario Nuevo Día. El empresario confía en que en breve se autorice la venta de automotores en el recinto franco.

En el marco de una visita que realizó junto al directivos de Citröen argentina a la zona franca de Río Gallegos y de un curso de capacitación que se realizó en la agencia de su propiedad , Mijhael Harasic confió a Diario Nuevo Día que se espera una pronta resolución para la venta de automotores en el recinto franco.

En este marco el empresario del rubro automotriz adelantó a Nuevo Día que:» La gente de Citröen estaba habida de recorrer y conocer la zona franca, es la primera vez que una empresa multinacional europea está participando. Estamos hablando de una multinacional, y si llegará a haber algún otro conflicto  con la autorización estaríamos hablando de un conflicto hasta casi diría diplomático», dijo.

«Estamos – continuó diciendo- metiendo presión a los que todavía están jugando con la ilusión y esperanza de los santacruceños. Hay gente buscando un rédito político  o buscando el momento oportuno para que le convenga a él y no está pensando en nosotros. Imagínese que el embajador de Francia pregunte cómo van los negocios en Santa Cruz, es una empresa que tiene sus influencias por eso en dos semanas la gente de Citröen se va a reunir con  gente del gobierno nacional para conocer cómo van los trámites ya que esta es la única marca que está en la zona franca», explicó.

En marzo comienzan las obras

Más adelante en la charla Harasic, adelantó que: «Dentro de unos 30 días se va a estar firmando el contrato de Citröen con la zona franca. Nosotros vamos a ser representante oficial, hoy estoy  en condiciones de adelantar que en el mes de marzo comenzamos a construir en el mejor predio del lugar,  el salón de ventas y en función de esto vamos a estar firmando  otro contrato con una empresa alemana allá por el de mes de marzo», adelantó.

«Citröen en este marco está brindado una capacitación ahora a nuestros vendedores y esto tiene que ver con la venta de la marca, ya que la filial argentina es la segunda mejor calificada en volumen de venta luego de de la propia  Francia. Por eso ahora la empresa trae la plataforma MQ  que va a hacer que todo lo que se produzca en Francia se va a producir acá por lo tanto tendremos los modelos con la misma calidad  que los construidos en Europa y los que se van a comercializar acá», explicó.

Por eso reiteró:» En marzo comienza la obra en forma conjunta con zona franca nos van a dar una mano ellos están muy motivados se calcula que en primer año vamos a estar entre los 18 y 20 mil autos cuando ahora estamos en 6 mil unidades, se venderan claramente a un  precio diferencial con lo que calculamos llegar a unos 14 mil santacruceños para que puedan acceder a su 0 km«, afirmó.  

Convocatoria

Para concluir dijo que:»Nosotros vamos a hacer una convocatoria  a todas las agencias que se quieran acercar y vender a través de nuestra concesión en zona franca para que la gente pueda acceder a ese precio diferencial que van a tener los vehículos. Lo que vamos a hacer es ofrecerle a las agencias que quieran trabajar a través nuestro los automóviles  al precio de zona franca, es decir van  poder comprar en su ciudad en su agencia habitual, entregando el usado a su comprador habitual  y retir el 0 km en zona franca», explicó.

«No quiero- afirmó-  ser egoísta, hoy el negocio de los autos  pasa por el volumen, con la ayuda de de todas las agencias que quieran estar se nos va a facilitar a todos. Me parece que si no colaboramos entre todos, va a ser mucho más fácil, todas las agencias  van a poder vender al precio de zona franca cuando se habilite que creo será entre 6 y 9 meses salvo que haya algún motivo político que la haga salir antes. Porque acá no hay impedimento de ningún tipo, hay una ley que hay que cumplir. Todo depende de una decisión política.  Es inevitable», finalizó.  

Ver también

Dos nuevos Secretarios en la Municipalidad

Esta mañana el intendente de El Chaltén, Sr. Gerardo Mirvois tomó juramento a los nuevos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *