Caso Chaltén. Miñones dice que la solución es una enmienda constitucional

El candidato a diputado por pueblo de “Nace una Esperanza” consideró que ese sería el trámite más rápido para que El Chaltén acceda e elegir su propio diputado, llevando a 25 el número de legisladores.

“No hay que cambiar el mundo para que El Chaltén tenga un diputado por pueblo. No veo porque se da tanta vuelta”, consideró Juan Manuel Miñones, flamante candidato de diputado por Municipio de El Calafate.

Sin que haya prosperado el reclamo de la localidad cordillerana de tener su propio representante en la Legislatura, en las próximas elecciones del 11 de agosto se elegirá todavía diputado por pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos.

Uno de los 14 candidatos es Miñones, que integra el sublema “Nace Una Esperanza”, liderado por el intendente Javier Belloni, quien se postula a la gobernación.

En declaraciones a FM Dimensión, Miñones consideró que el camino más rápido para garantizar el derecho de los electores de El Chaltén es convocar a una enmienda constitucional para tratar exclusivamente  la modificación del artículo que hoy traba esa posibilidad.

“Hay que llamar a constituyente y tratar específicamente ese punto. En términos legales y administrativos no es difícil hacerlo. Pero El Chaltén tiene que tener su diputado”, manifestó Miñones.

En el programa Radio Activa, dijo que de acceder a la Gobernación,  Belloni promoverá la resolución rápida a la vulneración de este derecho que tienen los habitantes de El Chaltén.

“Si tengo de la suerte de acompañarlo en la Cámara de Diputados, trabajaremos rápidamente para resolver este problema de El Chaltén, y ojalá en el menor tiempo posible estén eligiendo su diputado por pueblo”, culminó Miñones. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

Ver también

“Pablo González solo quiere oscurecer la esperanza”

Piedra Buena. El vice gobernador quiebra la paz política y desde sus palabras suma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *