Globos Aerostáticos en El Chaltén

Hoy en horas de la mañana, sorprendieron a los habitantes de El Chalten, 16 globos aerostáticos con experimentados y reconocidos pilotos de varios países del mundo fueron exhibidos ésta mañana por la villa cordillerana, realizando un vuelo a pocos metros de las casas.

Muchos vecinos tomando fotos y subiéndolas a las redes sociales.

El grupo de Globos son parte de Integran Argentina Eclipse Balloon Experience, un encuentro internacional de globos aerostáticos organizado para acompañar el Eclipse Solar Total que se verá en principalmente en el centro del país. Que luego siguen si viaje al norte de la República Argentina.

AEROCLUB DE EL CHALTEN ALF. G.N.A. WALTER OMAR D ANNA
 
Publicó en las Redes Sociales:

GLOBOS SOBRE EL CHALTÉN

Existen cosas hermosas en el mundo que resulta difícil pensar como mejorarlas; hoy los globos aerostáticos que despegaron y sobrevolaron el pueblo rumbo al este lograron llevar al extremo la belleza de El Chaltén y sus alrededores.

12 Tripulaciones esperaban esta mañana iniciar su vuelo en la margen norte del río de Las Vueltas, mientras empezaba a clarear y la gente del pueblo comenzaba a acercarse a la zona. Uno a uno se lanzaron tres pequeños globos para identificar con su recorrido las direcciones del viento a distintas alturas, y cuando el tercero mostró que el viento había rotado de sur-este a un suave oeste, y tras una breve reunión de Briefing, cada pequeño grupo se dirigió a su globo y comenzaron el inflado. Ya los colores y la confirmación del vuelo transformaron el frió de la mañana en movimiento.

Caminando desde el pueblo llegaron los chicos de la escuela y fueron los encargados de vitorear cada despegue. Muchos vecinos que solo fueron a presenciar la jornada terminaron cargando cestas de globo y ayudando en lo que fuera necesario.
Ya sobre el pueblo y mirando hacia el Viedma los globos iban marcando su rumbo, mientras otros despegaban y algunos más comenzaban a inflarse.

Un grupo de socios del aeroclub pudimos conversar con el organizador de este evento en Argentina, Roberto Stocker, quién nos iba ayudando a entender toda la dinámica de este mundo de los globos.
Organizativamente fue complejo y hasta difícil poder dar confirmación de punto de despegue y horario, nos hubiese gustado poder ser más específicos y anunciar con anterioridad estos ítems para que más gente pueda disfrutar del mismo, inclusive por todo lo que hace a la seguridad del evento, pero ya con los globos en el aire rumbo a la ruta 40 estamos felices de que toda haya salido bien y de que mucha gente lo haya podido disfrutar, inclusive hasta desde sus casas en el pueblo.

 

Ver también

“Pablo González solo quiere oscurecer la esperanza”

Piedra Buena. El vice gobernador quiebra la paz política y desde sus palabras suma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *