Belloni propone un “Estado promotor” que genere empleo y mejor calidad de vida

El candidato a gobernador, Javier Belloni, ratificó su propuesta de impulsar un “Estado promotor” que genere condiciones para la creación de empleo genuino y que, a su vez, garantice las obligaciones en salud, educación y seguridad. 

En el marco de la campaña electoral, el intendente de El Calafate continúa recorriendo distintas localidades de la provincia para transmitir sus propuestas de forma directa al vecino, y escuchar los requerimientos e ideas de la gente para cambiar la situación actual de Santa Cruz.  En los últimos días recorrió la zona norte junto a la candidata a vicegobernadora, Connie Naves y, en su paso por Pico Truncado, dejó definiciones importantes sobre la mirada que tiene del Estado.

“Estamos convencidos que la mejor forma de hacer política es tener un vínculo cercano con los vecinos, para que conozcan nuestras propuestas y lo que hicimos en El Calafate durante estos 12 años de gestión. Pero también, es fundamental escuchar a la gente, que nos reclama responsabilidades que debe encarar el Estado provincial, pero también nos aportan ideas para que las pongamos en práctica cuando accedamos a la gobernación”, dijo Belloni. 

En este sentido, aseguró “queremos renovar las expectativas y las ganas para transformar la provincia. Por eso estamos pidiéndole a la gente que nos acompañe. Para renovar la esperanza y las ideas, sobre todo para cambiar la actual situación económica y social de nuestra provincia”.

Sobre su gestión en El Calafate, rescató que el municipio “goza de buena salud en cuestión económica, pero la realidad de la provincia es igual en casi todas las localidades. No nos olvidemos que la salud, educación y seguridad dependen de la provincia, y en El Calafate no somos ajenos a las falencias en estas áreas”.

“Tuvimos sueños en 2007 cuando llegamos al municipio, y la mayoría de ellos fueron cumplidos en estos 12 años. Ahora recorro la provincia y la verdad, tenemos muchos sueños, y algunos de ellos nos aporta la gente; tener servicios básicos como agua, gas, cloacas y fundamentalmente empleo” afirmó Belloni junto a su compañera de fórmula Connie Naves.

Asimismo, agregó “esos sueños de la mayoría son los nuestros. Si logramos ser electos este 11 de agosto, vamos a hacerlos realidad, con un Estado presente, promotor. Que podamos tener la capacidad de generar trabajo y mejorar el poder adquisitivo de la gente; poder llegar con los servicios es fundamental, reparar los colegios y debatir la calidad educativa y de la salud. Pero antes, hay que llegar a la gobernación y a partir del 10 de diciembre todos juntos vamos a transformar esta realidad”.

Por último, hizo hincapié “ojalá que los santacruceños y santacruceñas nos den la oportunidad de administrar la provincia. Tenemos muchas ganas de poner en marcha un Estado que nos devuelva la dignidad. Sabemos cuáles son los problemas de Santa Cruz, y queremos poner de pie a nuestra provincia y que nazca una nueva esperanza para todos”. 

Por su parte, Connie Naves comentó que en el marco de la campaña “nos tratan muy bien en todos lados y tenemos muy buena recepción a nuestras propuestas” pero “los ciudadanos reclaman que el Estado funcione mejor y que cumpla con los servicios básicos de manera eficiente, y que promueva una mejor calidad educativa y de salud”.

La ex jueza de Caleta Olivia también destacó que la gente demanda “mayor posibilidad de trabajo y oportunidades para nuestros jóvenes, que es una inquietud que está en nuestra agenda de gobierno”.

Además, sostuvo que otras de las solicitudes es que “trabajemos en forma real en la prevención de adicciones y la violencia doméstica, que son cuestiones que también nos preocupan”.

También remarcó que “Javier puede demostrar gestión, y estamos convencido que su modelo de gobierno puede ser trasladado a toda la provincia. Podemos vivir mejor en Santa Cruz, sólo hay que elegir bien el próximo 11 de agosto”.

Ver también

“Pablo González solo quiere oscurecer la esperanza”

Piedra Buena. El vice gobernador quiebra la paz política y desde sus palabras suma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *