Descontento en el FPV_PJ de El Chalten con Alicia

(Foto Campaña 2015 visita de la Candidata Alicia a la Unidad Básica PJ «Mi Causa Chalten»)

Existe un gran descontento de los militantes peronistas de El Chalten, al conocerse la designación de Adrián Cataldo, quien integra Encuentro Vecinal, en la lista de candidatos a Diputado por el Pueblo de El Calafate, que la encabeza Rocío Campos por parte del FPV_PJ.

Si bien en la localidad somos pocos habitantes, existe muchos militantes peronistas afiliados y simpatizantes que siempre han trabajado y ayudado en todas las campañas políticas de todos estos años. Me pregunto ninguno de ellos tienen el nivel o la capacidad para representar a nuestro pueblo en la lista peronista, que la Gobernadora encuentra un ciudadano de otro partido.

Se publicó en el Diario Tiempo Sur, lo siguiente:

No se trata de ningún acuerdo político entre el FPV-PJ y Encuentro Vecinal, sino que la candidatura busca visibilizar la banca que no pudo tener El Chaltén luego del fallo de la Cámara de Apelaciones, previa batalla legal que comenzó con dos amparos, uno de vecinos y otro del intendente Gerardo Mirvois.

«La intención que tuvo Rocío Campos como así también Alicia, fue buscar un vecino  de El Chaltén, y dio la casualidad que militó en un partido vecinalista, por lo que estuvo interesante la propuesta», precisó Cataldo a TiempoSur.

«Yo sentí que por más que milite en otro partido, es una propuesta ideal para estar ahí, participar de esta lista y llevar la  voz, los ojos y oídos del pueblo de El Chaltén a esta elección», explicó.

De ser electa Campos, Cataldo destacó que  formará parte de la banca como asesor y/o para brindar y canalizar los reclamos de la comarca”.

Foto obtenida de las redes sociales

Si el objetivo es, que de esta manera la candidatura busque visibilizar la banca que no pudo tener El Chaltén, hubiera elegido un hombre o una mujer peronista del pueblo, que lo represente ese sentimiento.

Lo consideramos una falta de respeto a los compañeros que han trabajado tantos años dentro del partido.

Al señor Cataldo, le ofrecieron el puesto y lo verdad que por nuestro lado no tenemos ningún problema, estamos descontentos por las maniobras que hacen nuestros funcionarios dentro del partido.

Sospechamos que Alicia, le esta dando al actual Intendente Mirvois (se hizo cargo de la Intendencia por el fallecimiento del Intendente electo Raúl Andrade del FPV-PJ), el plafón político para que juegue en estas elecciones 2019 a Intendente dentro del peronismo (ya su partido evidencia un fragmentamiento entre sus partidarios), en total desmedro de la militancia y organización peronista de la nuestra localidad, que ganó las elecciones en el año 2015, con el esfuerzo de todos los compañeros tuvimos la primera Intendencia Peronista, que asumió  Raul Andrade (militante històrico de Santa Cruz), no fue fácil pero se logró porque la mayoría de los habitantes del pueblo creyó en este proyecto.

Acto de Asunción 2015 Municipalidad de El Chalten

Recordamos además que en el año 1985 que el Gobernador Dr. Arturo Purichelli del Partido Justicialista, fundaba el pueblo de El Chalten, con fines estratégicos para esgrimir el Conflicto del Lago del Desierto, y dejó en manos de su gente el desarrollo de la comunidad hasta la fecha. Y al cumplirse los 25 años del localidad en su Bodas de Plata, agradeció al pueblo por cristalizar sus sueños y a los militantes por seguir sus ideales en un lugar tan hermoso de Santa Cruz.

De tantas enseñanzas de Peron, que nos insistía a los Compañeros «Para un peronista no puede haber nada mejor que otro peronista», hoy vemos en esta Elección que para la Gobernadora no es asi, y es una lástima que piense de esta manera, y que deje de lado a los compañeros peronistas de El Chalten.

 

Licenciado Galleguillo José Alberto

Congresal del Partido Justicialista

 

Ver también

“Pablo González solo quiere oscurecer la esperanza”

Piedra Buena. El vice gobernador quiebra la paz política y desde sus palabras suma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *