Disponen que se reintegre a sus funciones el Juez de Falta de El Chalten Dr. Raúl Cardozo

07/07/2019

(Primera Parte del Relato del Dr. Raúl Omar Cardozo Juez de Falta de El Chalten)

El día 4 de Marzo del 2017 el abogado Raúl Cardozo fue puesto en funciones por el Intendente Andrade. El procedimiento de su elección había sido cuestionado por la oposición, pero finalmente fue avalado por mayoría en el Concejo Deliberante.

El abogado Raúl Cardozo fue puesto en funciones por el Intendente Raúl Andrade, completándose así la funcionalidad de los tres poderes del Gobierno Municipal.

El acto de asunción se realizó en el despacho del intendente, y contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Leandro Carril; la Secretaria de Hacienda, Mónica Duran y representantes de otras instituciones locales.

También asistió el Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Company; y los concejales Milagro Canchi (FPV) y Andrés Zella (UPVM).

Como les sucedio a otros funcionarios municipales en la gestión del Intendente Raúl Andrade, en este caso se generó una fricción entre el Juez de Falta doctor Raúl Cardozo con la señora Beatriz Sciarra pareja del Intendente mencionado, que terminó en su destitución, sin tener muy en claro los trasfondos de dicha resolución.

Situación que no fue observada ni impedida o analizada por el  Honorable Concejo Deliberante presidido por Gerardo Mirvois, ya que contaban con documentación que fue presentada por el Juez de Falta, que se detalla a continuaciòn . 

(Segunda Parte del Relato del Dr. Raúl Omar Cardozo Juez de Falta de El Chalten)

El Dr. Raúl Cardozo recurrió a la Justicia en Abril del 2018 por considerarse sometido a una injusticia sin derecho a defenderse, que dentro de la Municipalidad no tenía posibilidades que atiendan su requerimiento.

Pasó mas de un año, y en la actualidad con fecha 3 de Julio del presente año, el Juzgado Provincial de Primera Instancia Nro. UNO en lo Civil, Comercial, Laboral, de Minería y de Familia de la localidad de El Calafate de la Dra. Florencia Viñuelas, Secretaria Civil a su cargo, dispuso DAR LUGAR parcialmente a la acción de Amparo, caratulados «CARDOZO RAUL OMAR C/MUNICIPALIDAD DE EL CHALTEN S/ACCION DE AMPARO NRO. 2411/19».

 

Por lo tanto, la Municipalidad de El Chalten deberá:

  1. Restablecer en el término de 4 días el pago regular de sus sueldos.
  2. Asegurar en el término de 10 días el cobro de los salarios caídos a partir de Abril 2018 inclusive.
  3. Rechazar la declaración de inconstitucional del Decreto 027/18.
  4. Pedido de reintegro a sus Funciones.
  5. Exhortar al Concejo Deliberante de El Chalten a intervención en el procedimiento sumarial para determinar la conducta del Dr. Raúl Omar CARDOZO, en orden a su competencia debiendo garantizarse el debido proceso, su derecho de defensa y una resolución en un plazo razonable.

La Justicia ordenó plazos para que la Municipalidad de El Chalten, disponga el reintegro a sus funciones del Dr. Raúl Cardozo como así, del pago de los haberes adeudados. Esta situación genera un gasto comunal, un daño a las Instituciones de la localidad que están en formación y a la carrera profesional del Juez de Falta Dr. Raúl Cardozo, que se podría haberse evitado si las cosas se hubieran hecho bien, de acuerdo a la normativa y las leyes;  y no tomando medidas que fueron viciadas por la soberbia, la vanidad  y la arrogancia de algunos funcionarios municipales.

 

Documentación Judicial:

Ver también

“Pablo González solo quiere oscurecer la esperanza”

Piedra Buena. El vice gobernador quiebra la paz política y desde sus palabras suma a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *