Alumnos del jardín de infantes visitaron la Dirección de Tránsito

Los niños de 4 y 5 años asistieron junto a sus maestras con motivo de la Semana de la Educación Vial, organizada en la institución educativa.

Los alumnos de la sala de 4 y 5 años integrada del turno tarde del Jardín de Infantes Nº 46 visitaron ayer la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de El Chaltén en el marco de las actividades desarrolladas con motivo de la Semana de la Educación Vial fomentada por la institución educativa.

Durante la visita uno de los agentes de tránsito municipales explicó las principales normas respecto del transporte de niños y respondió a las consultas realizadas por los alumnos presentes.

La Directora de Tránsito y Transporte municipal, Victoria Bellome, explicó que “éste trabajo conjunto entre el municipio y el jardín de infantes contribuye a generar consciencia vial a través de los más pequeños”.

Asimismo, Adela Pretel, maestra de las salas que realizaron la visita, explicó que desde el Jardín se organizó la Semana de la Educación Vial para enseñar las reglas básicas del tránsito vehicular: “queríamos mostrarle a los chicos la importancia de que los niños viajen atrás con cinturón, que tal vez como el pueblo es chico y no hay tantos vehículos son cosas que se omiten”.

Pretel también indicó que “para ellos todo es nuevo, ven los cordones pintados de blanco o amarillo pero no entienden para qué sirve, al igual que con las sendas peatonales”, y destacó que “también es nuevo que la calle del jardín sea peatonal, entonces queremos que entiendan que en las otras calles hay que tener otros cuidados”.

Ver también

“Los británicos no podían creer que era un único soldado el que los frenaba disparando”

Él sólo frenó una avanzada británica y le permitió replegarse a 120 compañeros. “Disparé desde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *