YPF subió los precios de todos sus combustibles tras el ballotage

Río Gallegos.- La petrolera YPF aplicó hoy el mayor aumento de combustibles de todo el año tras el ballotage presidencial. Desde las 0 horas de este lunes, los precios de las naftas y el gasoil de la compañía estatizada, que maneja Miguel Galuccio, subirán 4,5% en todo el país.

Ahora, como es habitual, las petroleras Shell, Axion, Petrobras y Oil Combustibles se sumarán a esta iniciativa e incrementarán el valor de sus naftas, gasoil, lubricantes y otros derivados del petróleo en la misma proporción.

Los combustibles aumentaron 1% en febrero y marzo, otro 1,5% en mayo y en junio y 1,3% en julio. Pero a principios de octubre pasado el salto fue mucho mayor: llegó a 2,5% y se aplicó un día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El Congreso de la Nación convirtió el pasado 4 de noviembre en ley el proyecto para que la Patagonia pague solo la mitad del precio en los combustibles. La iniciativa extiendió el beneficio al norte del paralelo 42 unificando toda la región.

El beneficio alcanza a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa y el nuevo presidente deberá promulgarla para que comience a estar en vigencia.  (ANA)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …