UNA JOVEN CHILENA MURIÓ Y SU GEMELO QUEDÓ GRAVEMENTE HERIDO

Una familia chilena vive una tragedia al accidentarse mientras vacacionaba en nuestra provincia. La familia Durán Urrutia, compuesta por el matrimonio y tres hijos de 23 y 26 años de edad partieron de la ciudad chilena de Concepción, con la idea de vacacionar y recorrer la Patagonia argentino chilena.
A Santa Cruz la recorrían de Norte a Sur, por la ruta 40, en su camioneta marca Kía, con la que ya habían estado en Perito Moreno e intentaban llegar a la zona de El Calafate.
Luego de pasar por Gobernador Gregores, siguieron la ruta 40, ingresando luego a los 80 kilómetros de ripio hasta llegar a la localidad de Tres Lagos, para seguir a El Calafate.
En una zona de curvas cerradas la camioneta siguió de largo, sin poder doblar y comenzó a volcar hacia una banquina en descenso.
Un vecino de El Calafate, al que la camioneta había pasado en la ruta minutos antes, fue el primero en llegar al lugar. Se encontró con una joven con los brazos en alto pidiendo ayuda. Lejos de ella, en un bajo, estaba la camioneta volcada con personas inconscientes. A ese entonces, una hermana de la chica ya estaba muerto.
El calafatense fue quien recorrió los 50 kilómetros para llegar a la localidad de Tres Lagos y avisar al Puesto Sanitario.
Personal de Bomberos también tuvo que viajar a la zona para trabajar con herramientas de corte. Las puertas quedaron trabadas por los golpes que sufrió la camioneta al dar varios tumbos.
Se calcula que se habrían conjugado varios factores para que la camioneta volcara. El principal podría haber sido un exceso de velocidad en una zona de ripio suelto y con curvas de poca visibilidad.
Cinco eran los ocupantes del rodado al momento del vuelco: el conductor y padre de familia Alfonso Durán de 60 años, su esposa Elvira Urrutia de 53, y los hijos Christopher y Carol de 26, y Fabiola de 23 años.
Sólo el padre y la hija menor estaban en buenas condiciones, pero en estado de shock. Carol falleció al mismo momento que se producía el vuelco, mientras que su hermano mellizo Christopher sufría lesiones gravísimas.
Con apoyo de las ambulancias de El Chaltén, los heridos fueron llevados al hospital de El Calafate.
En el nosocomio de la villa turística se confirmó que el mellizo tiene una seria lesión en su columna, con estallido de vértebras, teniendo que afrontar una urgente y compleja intervención quirúrgica y con un pronóstico que no es bueno para que pueda recuperar movilidad.
El muchacho fue trasladado ayer martes a primera hora de la mañana para que fuera intervenido en el hospital de Río Gallegos, ya que es una cirugía que aún no se realiza en el hospital calafatense.
Pero finalmente la familia recibió una asistencia desde Chile, por lo que al cierre de nuestra edición se esperaba que un avión sanitario llegara a Río Gallegos a buscar al muchacho accidentado.
Integrantes del Centro de Residentes Chilenos de El Calafate, que brindaba contención a la familia, indicaron a la corresponsalía de La Opinión Austral que la idea era que la misma aeronave pudiera buscar a la madre de familia. Elvira tiene un traumatismo en su columna y un golpe torácico que le complica la función pulmonar.
Mientras tanto, el padre de familia Alfonso y

la menor de las hijas Fabiola se encuentran dados de alta médica, y sólo revisten algunos golpes.

Ver también

Belloni lidera las encuestas en Santa Cruz

A menos de 48 horas para conocerse las listas completas con sus candidatos, se empiezan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *