De Urquiza: “Es necesario incrementar los procesos productivos”

Así lo señaló el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza tras haber sido recibido hoy por con la gobernadora Alicia Kirchner.

Dicho encuentro se realizó en el marco de dar continuidad a la agenda ya fijada días atrás cuando se efectúo la primera reunión de trabajo, donde la primera mandataria solicitó concreción de ejes prioritarios en materia agropecuaria para Santa Cruz.

Con la gobernadora hemos analizado distintas situaciones sectoriales”, expresó De Urquiza, detallando también que “vimos temas vinculados con los recursos naturales, al uso del agua, el funcionamiento propio del organismo y a casi un mes de haberme hecho cargo ya hay un análisis claro de la realidad del área”.

Además “ya hay instrucciones claras de la gobernadora hacia donde tiene que ir nuestro accionar”, por lo que en los lineamientos por los cuales se va a trabajar serán “el incremento de todos los procesos productivos vinculados al área agropecuaria y al área de los recursos naturales. Y eso genera particularmente una actividad que nos corresponde realizar y lo queremos hacer con los propios interesados”, afirmó el funcionario.

Queremos ofrecer la posibilidad de agregarle valor a las producciones y agilizar los sistemas de comercialización, es decir, si un pequeño productor de fruta o de forrajes no encuentra caminos de mercado o tiene dificultades para su inserción nosotros vamos a estar presentes y ése es un pedido de la gobernadora”, remarcó.

En concreto, “la provincia tiene aptitud para llevar adelante estos procesos, lo único que tenemos que hacer es, con responsabilidad del Estado, acompañarlos para lograr los objetivos propuestos”.

Ver también

Talleres de Planificación Gestión Urbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *