Policía identificó personas casa por casa en los asentamientos

 La policía recorre las calles de la zona del Rincón del Diablo para identificar a los habitantes del lugar. 

Chubut.- Con el objetivo de conocer la situación legal de habitantes extranjeros y también de ciudadanos argentinos que residen en los asentamientos de Comodoro Rivadavia, más de 120 efectivos recorrieron ayer dos de esos lugares. La Dirección Nacional de Migraciones encabezó las entrevistas casa por casa. “La policía tiene que saber quiénes habitan nuestros barrios”, destacó el jefe de la Policía del Chubut, Leonardo Bustos.

Un amplio despliegue policial llamó la atención de los habitantes de la extensión del barrio Stella Maris desde primera hora de la tarde de ayer luego de que los aspirantes a agentes acompañados por efectivos comenzaron a identificar a los pobladores del asentamiento casa por casa. También estuvieron fuerzas especiales como el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), Infantería y Canes.

Los procedimientos estuvieron encabezados por el jefe de la fuerza, comisario general Leonardo Bustos; el titular de la Unidad Regional, comisario mayor Luis Bidera; entre otros. También participó la Secretaría Municipal de Seguridad y la Dirección Nacional de Migraciones.
Al respecto, Bustos indicó que la policía “sabe que están estos asentamientos o barrios donde hay personas de nacionalidad extranjera y nosotros necesitamos conocer quiénes son, cómo han ingresado al país y si tienen la documentación, datos filiatorios y también conocer dónde trabajan”.
Todo ello, “nos va a permitir planificar mejor para tener un conocimiento cabal de quiénes habitan nuestros barrios. La policía tiene que saber quiénes habitan nuestros barrios, más si estamos hablando de personas de nacionalidad extranjera. No es por estigmatizar o perseguir a alguien, al ser de otros país y habitando nuestra ciudad; tenemos que saber si ingresaron legalmente al país”, recalcó el jefe policial.
Adelantó que ese tipo de controles van a continuar en los próximos días en otros barrios de la ciudad. Se registraron algunas irregularidades principalmente en lo que tiene que ver con la estadía vencida de ciudadanos extranjeros, quienes deberán actualizar los permisos ante la Dirección de Migraciones.
Por otro lado, Bustos destacó la labor de los 80 aspirantes del Centro de Instrucción que acompañaron la jornada de operativos, quienes “están finalizando su preparación y esto le sirve como parte de su práctica”. (El Patagonico)

Ver también

No pudo realizarse la XVI Sesión Ordinaria en el H.C.D. para la Jura del Intendente Mirvois

Con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Chalten, Concejal Andrés Zella …