Perrito callejero sigue a un grupo de escaladores y termina escalando el Himalaya

09.03.2019 7.129 metros mide Baruntse, una de las cimas de la cadena montañosa ubicada en Nepal, la fue conquistada nada menos que por uno de esos fieles amigos en el camino, el que además hizo historia en el mundo canino, siendo el primero en realizar semejante hazaña.

«Mera» ya es toda una celebridad mundial. Su historia ha conquistado corazones en todo el globo y derretido hasta las alturas de los mismos Himalayas.Y es que este perrito callejero se arrimó a un grupo de escaladores y alcanzó nada menos que la cima de uno de los picos más altos de la cadena montañosa ubicada en Nepal.

Acorde al escalador Don Wargowsky, líder de la expedición de escaladores Summit Climb, mientras estaban en su proceso de conquista de la famosa montaña se encontraron con un perro al que bautizaron como Mera, ya que la vieron cuando descendían un pico con el mismo nombre, antes de emprender su camino hacia Baruntse.

Mera, como es tan clásico de los perritos, se hizo fiel amigo de los montañeros y permaneció a su lado durante las siguientes tres semanas mientras los escaladores subían las enormes cumbres.

Y así, sin más, Mera se convirtió en el primer perro en escalar la montaña.Si bien al inicio los deportistas miraban a Mera simplemente como una mascota quedó claro, a medida pasaban los días, que prestaba una ayuda bastante útil para los escaladores.

Wargowsky alabó la tranquilidad con la queMera caminaba junto a ellos, y señaló que “no tengo idea de si había estado allí antes, pero parecía muy seguro de lo que estaba haciendo (…) nunca había visto que sucediera algo como esto. Era un perro especial y trajo suerte a la expedición”.“Algunos incluso pensaron que estaba bendecido”, concluyó.Si bien la hazaña fue realizada en noviembre del año pasado, se comenzó a viralizar recientemente. Además que se ha señalado que le cambiaron el nombre a Mera y ahora se llamaría Baru.

Fuente: SoyChile.cl

Ver también

“Somos Peronistas de hoy y de todos los tiempos que no nos encontrábamos y hoy lo hicimos”

Figuras del peronismo histórico y de hoy como Arturo Puricelli, Sergio Acevedo, Javier Belloni y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *