En plena campaña Mariana Zuvic denunció a Eduardo Costa por “Violencia económica”

Un hecho inédito por el sentido de oportunidad, más que por la novedad de su separación, fue que haya tomado estado público que Mariana Zuvic realizó una denuncia por “Violencia económica” en contra de Eduardo Costa, más aún cuando se ha ingresado de lleno a la campaña política de la provincia, donde el empresario es por cuarta vez, candidato a gobernador.

Lo señalan los medios nacionales y lo reafirma el entorno de Zuvic, hoy diputada por el Parlasur y cuarta precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, en la lista que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio. Si bien Zuvic no hizo declaraciones, un video de la licenciada Helena Estrada subido a Twitter por la titular del ARI en Santa Cruz, donde la profesional explica que entre las formas de violencias de género se incluye la “violencia económica”, deja entrever por analogía y de acuerdo al contexto de los colaboradores de Zuvic que han reafirmado su postura en este sentido, que la esposa del empresario le estaría reclamando la mitad de sus bienes.

Si bien Zuvic y Costa no está legalmente casados, una larga convivencia con dos hijos en común deja fuertemente establecido el vínculo y su relación con la política comenzó durante el largo conflicto sindical del año 2007. Posteriormente el matrimonio se separó, lo que no fue una sorpresa en la provincia, dado que hace aproximadamente dos años que ninguno de ellos vive permanentemente en Río Gallegos, pero el gran impacto que tiene la noticia es por el momento en que se hace pública.

Eduardo Costa y Mariana Zuvic están contenidos dentro de un frente político que conforma Cambiemos. Él va por su cuarta candidatura a gobernador de Santa Cruz y ella estando dentro de la misma plataforma, lo involucra intencionalmente o no, ciertamente en acusaciones de violencia de género, ya que todo indica que tras esa separación Costa no estaría dispuesto a “dividir” sus bienes equitativamente, ejerciendo sobre ella una manifiesta “violencia económica”.

 

Desde el entorno del candidato, sostienen que Costa sostiene un altísimo alquiler, vehículo de alta gama de Zuvic y el sostenimiento de sus hijos y el tren de vida elevado que tiene la diputada del Parlasur, pero, aparentemente Zuvic va por más y lo hace en el momento menos indicado para el candidato: cuando acaba de lanzar su campaña política.

¿Zuvic abre fuego amigo sobre su ex pareja? ¿Cuál sería el interés de ella para socavar una campaña que por si ya tiene varios inconvenientes desde lo político?. ¿Cómo va a resolver Costa esto que para muchos es una especie de “extorsión disimulada”, porque todo transcurre sin que la propia Zuvic lo haya dicho y/o confirmado personalmente?.

El entorno político de Costa ha dicho que nada afectará el ritmo de la campaña y todo responde a un tema de índole personal, sin embargo, teniendo en cuenta el desempeño de ambos en el plano político/institucional y partidario, quienes a su vez conforman un mismo frente en las elecciones de agosto, resulta al menos llamativo que una cuestión de este tipo surja en momentos en los cuales se necesita reforzar las imágenes de los candidatos en vista a las elecciones que se realizarán en un mes en la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Ver también

Encuesta exclusiva: Alberto Fernández está arriba de los 40 puntos y le saca 7 a Macri

Son los datos del último sondeo nacional de la consultora Ceis, que cerró el viernes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *