El Chaltén será Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir

Se firmó el convenio entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se espera que a partir del próximo mes lleguen los insumos y las capacitaciones necesarias para generar la documentación.

La Municipalidad de El Chaltén firmó hoy un convenio específico de cooperación entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Provincia de Santa Cruz para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). El acuerdo también contempla un contrato de Comodato de equipo tecnológico y adecuación de infraestructura e imagen.

El Intendente, Gerardo Mirvois firmó el convenio en el marco del LXXXV Consejo Federal de Seguridad Vial, al que asistieron el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el Vicegobernador, Pablo González; el Ministro de Gobierno Fernando Basanta; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre; la Subsecretaria de APSV, María Sanz y el Presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio.

A partir del mes que viene la villa cordillerana espera contar con el dictado de los cursos de capacitación al personal y evaluadores, además del material tecnológico y difusión para poner en práctica el acuerdo. Por su parte la ANSV certificará el Centro de Emisión de Licencia de Conducir (CEL) de El Chaltén para que pueda emitir la Licencia. Asimismo, se implementará el CENAT, cuyo fin es que el Municipio, consulte con carácter previo a la emisión de la licencia de conducir, la información existente en los registros nacionales pertinentes para obtener la información relativa a los antecedentes nacionales en ocasión del tránsito.

El convenio de cooperación con el Ministerio de Transporte garantiza la uniformidad de las características de formato y diseño de la LNC, por lo que el equipo tecnológico necesario para a puesta en marcha es muy importante y está compuesto por tres computadoras, una impresora monocromática, una impresora ZEBRA, tres lectores de Códigos de Barras, dos Pad de firmas y dos Web Cam, elementos que llegaran a la localidad próximamente.

Finalmente, Mirvois se mostró satisfecho con el convenio y resaltó el compromiso de trabajar también en la prevención y concientización para la seguridad vial.

Ver también

Juan Manuel Miñones candidato a Diputado por el Pueblo El Calafate, El Chalten y Tres Lagos.

(En la foto José Galleguillo Director del Diario junto a Juan Manuel Miñones en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *