¿Cuál fue el cameo escondido de Daniel Craig en El despertar de la Fuerza?

Probablemente no se hayan dado cuenta de que Daniel Craig aparece enEl despertar de la Fuerza, pero no solo con un cameo sino con un personaje icónico con diálogo incluido. Antes de las Navidades, ya se había desvelado que el británico había visitado el set de Star Wars en los estudios Pinewood mientras rodaba Spectre, y aprovechando la cercaníase puso un traje de Stormtrooper para realizar una aparición estelar.

El periódico The Sun añade gracias a las declaraciones de una fuente cercana a la producción: “Iba a ser únicamente un cameo de esos que te perderías si parpadeases, pero al final acabó convirtiéndose en una escena memorable” y podemos saber en concreto a cuál de los soldados imperiales interpretó.

ATENCIÓN SPOILERS SI TODAVÍA NO HAS VISTO EL DESPERTAR DE LA FUERZA – Se trataba de JB-007, un guiño evidente al papel más importante de Craig, y tenía una importancia relevante en el desarrollo de la historia, dado que es el soldado al que Rey (Daisy Ridley) controla utilizando la fuerza tras intercambiar unas cuantas palabras.

Esta revelación no ha sido apoyada oficialmente, pero el medio sospecha que la ausencia de declaraciones se debe solo a que los miembros del reparto y responsables quieren mantener el misterio sobre el personaje.

Un portavoz de Disney confirmó semanas atrás a un periodista de The Daily Mail de que estaba “cerca de la verdad”, cuando sacó a la luz esta identidad del personaje de Craig, pero añadió: “Nada se puede decir oficialmente porque será negado”. Esta misma fuente añadía: “Se les ocurrió el cameo juntos”, detallaba refiriéndose al actor y al director de la película, JJ Abrams. “No sé en qué escena sale, pero sí, se supone queDaniel interpreta a un soldado imperial, porque llevan cascos y durante la mayor parte del tiempo permanecen anónimos”.

El cameo de Craig se une al de Lupita Nyong´o, Simon Pegg, Michael Giacchino, Judah Friedlander, Warwick Davis, Bill Hader y Ben Schwarz, quienes también aparecen fugazmente, con efectos especiales que los dejan irreconocibles o disfrazados en el Episodio VII de Star Wars.

Lean a continuación:
Desvelado: Lupita Nyong´o es una alienígena anciana en Star Wars
Descubrimos el aspecto del personaje secreto de Simon Pegg en Star Wars

Imagen: ©Lucasfilm

Ver también

Hay que remar para tener el oro

La joven de 18 años se consagró en la final de la prueba single scull, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *