Andrade apunta fortalecer el turismo como financiamiento del Ejecutivo

A poco más de un mes de asumir al frente del Ejecutivo municipal, el Intendente de El Chalten, Raúl Andrade supervisó las obras que se están llevando a cabo en la ciudad, se refirió a los avances en su gestión y las proyecciones en el marco institucional.

La situación económica en la villa turística de El Chalten no escapa a la realidad económica provincial y nacional, sin embargo no ha sido impedimento para la gestión de Raúl Andrade a emprender obras en la ciudad. A poco más de un mes de asumir, el jefe comunal hizo un balance destacando que “como dijimos desde un principio, nuestra gestión está signada por el esfuerzo conjunto de todos para lograr lo mejor para nuestro pueblo”, advirtiendo que para ello es necesario el esfuerzo de todos los sectores, tanto públicos como privados y los diversos actores de la comunidad.

Indicaron además que se está trabajando mucho desde lo social, cultural y deportivo en la contención de los niños y adolescentes, poniéndose en marcha las colonias de vacaciones con diversas actividades para chicos desde los 6 años. Asimismo las áreas de turismo, deportes y cultura están avanzando en la organización de la 18ª Fiesta Nacional del Trekking a realizarse los días 11 y 12 de marzo. También avanzan las gestiones para la concreción del Centro Cívico, el centro cultural y un hospital acorde a la demanda poblacional existente.

Cabe destacar que se están llevando a cabo distintas obras para el embellecimiento de la localidad, principalmente en la avenida Guemes y Rojo, donde trabajadores municipales están acondicionando el boulevard, parquizando, instalando un sistema de riego y construyendo bancos para los visitantes. “Un tema central en nuestra gestión es el fomento del turismo ya que es la base de nuestra economía, por eso debemos trabajar fuerte y mancomunadamente”, sostuvo Andrade, remarcando el proyecto de creación del Ente Mixto de Promoción Turística presentado por el Poder Ejecutivo y que será tratado en el Concejo Deliberante.

Fuente: eldiarionuevodia.-

Ver también

Periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate

Más de medio centenar de periodistas de toda la provincia se reúnen en El Calafate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *