Solicitud de la Hostería El Pilar

A quien corresponda:

Solicitamos encarecidamente a cada uno de ustedes tener en cuenta la situación que cada año nos involucra con respecto al estacionamiento libre y gratuito de la hostería. Comprendiendo la dimensión del problema de espacio y colapso del área que se produce cada temporada, especialmente en enero y febrero, y todos los inconvenientes satelitales que año a año van en aumento, resultado de la masividad turística que recibe nuestra localidad. Ayer, sin ir más lejos, el micro con nuestros huéspedes no pudo ingresar hasta la hostería por los vehículos estacionados cerrando el paso.

A saber:

1.       Daños  y choques entre coches en ese espacio; la excesiva velocidad para circular desde la tranquera hasta el estacionamiento por parte de algunos conductores;

2.       Basura que recolectamos mes a mes. que no sólo no nos pertenece, sino que nos genera trabajo extra. La intrusión dentro del área privada del hotel en la zona de las casas del staff, utilizado como baño dejándonos materia fecal y papeles higiénicos sucios.

3.       Colapso del espacio por excesiva cantidad de autos estacionados, que frecuentemente entorpecen la entrada de los huéspedes al estacionamiento y la propia circulación de todos los vehículos. EL ESPACIO DEL ESTACIONAMIENTO ES LIMITADO. Es importante remarcar que se trata de una vía de evacuación ante posibles accidentes y que el año pasado la ambulancia tuvo dificultad para llegar hasta el lugar por esta causa.

4.       Ruidos molestos a cualquier hora de la noche en el momento de descanso de nuestros huéspedes y nuestro grupo de trabajo.

5.       Gente golpeando la puerta de la hostería durante la madrugada porque se han perdido o quedado sin batería en sus vehículos por dejar las luces prendidas. Esto se da debido al mal asesoramiento sobre la duración y dificultad del sendero: en muchas ocasiones vemos gente que comienza la senda a laguna de los tres al mediodía o más tarde cuando al menos se necesitan 7 a 8 horas para completarlo.

6.       Por último y considerando este ítem como el más peligroso e importante, la inconciencia acerca del riesgo de incendio, considerando la inmensidad del área y la cantidad de gente acampando en lugares no autorizados.

Lejos de ser una queja, por medio de este mensaje solicitamos a toda la comunidad de El Chaltén tener en cuenta que es una problemática que nos involucra directamente a nosotros, pero que en realidad nos compromete a todos. Es responsabilidad común cuidar el lugar. Desde hace cuatro años enviamos un mail general pidiendo tener en consideración estas cuestiones y sin embargo año a año la problemática lejos de mejorar, empeora, dejándonos sin una comprensión clara de por qué sigue sucediendo.

Estamos dispuestos a propuestas que sumen para ayudarnos con esta situación.

Saludamos a todos cordialmente.

Hostería El Pilar.

 

 

              María Cristina Di Salvo

              HOSTERIA EL PILAR

Pionera en el Valle del rio de las Vueltas

       El Chaltén, Patagonia Argentina

                       02966460706

               Resultado de imagen para iconos de home          e943ecc8-5be2-4768-a17e-1b829b908afe        

Ver también

Se intensifican los controles en materia de seguridad

A fin de dar cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Intendente Néstor Ticó …