Se viene una semana con paros y manifestaciones
JUICIO A DOCENTES Y CAMIONEROS
Ushuaia.- El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la Mesa Sindical de Ushuaia, confirmaron medidas de fuerza para la próxima semana en toda la provincia, para acompañar las tres jornadas de alegatos en el juicio que se lleva adelante contra 17 docentes y 16 camioneros, por los incidentes ocurridos durante el ingreso a la Casa de Gobierno el 23 de mayo de 2013.
Por el lado de los docentes, implementarán un paro de actividades los días lunes, martes y miércoles; en todos los niveles educativos. Mientras la Mesa Sindical de Ushuaia, que integran gremios como la UOM, ATE, UTHGRA, municipales y otros; anunciaron un paro de 24 horas el próximo jueves, para “rechazar la criminalización de la protesta social”.
Sobre el final de la semana anterior, después de una larga espera frente al cordón de policías que custodian Tribunales, los dirigentes del SUTEF y del Sindicato de Camioneros fueron autorizados a ingresar a la sede del Poder Judicial, acompañados por sus abogados y por el diputado nacional Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), para presentar el pedido de nulidad al juicio.
Sin embargo, el fiscal Guillermo Massimi ratificó su decisión de continuar con la acusación y con el proceso, a pesar de la denuncia de supuestas “irregularidades” en el juicio, por parte de docentes y camioneros. Planteo que ratificaron luego de la confirmación del testigo Diego Boxer, quien señaló que su testimonio fue inducido para acusar al actual secretario General del SUTEF, Horacio Catena, aunque no le constara que hubiera sido responsable de agresión alguna.
A la salida, los dirigentes gremiales expusieron ésta situación a los manifestantes y confirmaron la decisión del sindicato docente de acompañar las tres jornadas de alegatos con un paro docente en toda la provincia, y de la Mesa Sindical de llevar adelante la medida del día jueves.
Por otra parte, trascendió que la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara de Diputados, sigue con preocupación el desarrollo del juicio, y se podría volver a pronunciar al respecto como lo hicieron al inicio de las audiencias. (infofueguina)