Santa Cruz: un policía que estaba de franco le salvó la vida a un hombre que intentó quitarse la vida
El cabo Juan Molina escuchó los gritos de auxilio de su vecina. La pareja de ella estaba colgando de un cable y sin signos vitales. Le hizo RCP logrando salvarle la vida. El hombre de 52 años se encuentra estable, en terapia intensiva.
Un hecho lamentable y a la vez heroico ocurrió en la tarde de ayer en El Calafate. Un efectivo de la policía que estaba de franco, actuó a tiempo y logró salvarle la vida a su vecino, que momentos antes había tomado la decisión de cometer suicidio.
Todo ocurrió en un domicilio del barrio Salesiano de esta localidad. El cabo Juan Molina, que presta servicio en la Comisaría Segunda estaba en su casa descansando cuando escuchó gritos desesperados de una mujer pidiendo auxilio.
Era su vecina que estaba en el galpón contiguo a la vivienda. Allí estaba su pareja, u hombre de 54 años, suspendido de un cable atado a su cuello y sin signos vitales. Sin dudar un instante, Molina cortó el cable, recostó al hombre e inmediatamente comenzó a practicarle Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con ayuda de la mujer.
Luego de unos minutos el hombre volvió a tener pulso y su corazón retomó el ritmo. Mientras esto ocurría ya la policía que había sido notificada, llegó al lugar. Minutos después lo hizo una ambulancia.
Tras las primeras atenciones del personal médico, fue llevado al Hospital SAMIC donde actualmente se encuentra internado, en la Unidad de Terapia Intensiva.(Ahora Calafate).