SANTA CRUZ ALCANZÓ UNA OCUPACIÓN HOTELERA PROMEDIO DEL 70% EN LO QUE VA DE ENERO

as 16 mil plazas hoteleras de Santa Cruz alcanzaron en lo que va de enero una ocupación promedio del 70%, con picos de entre el 80 y el 90% en destinos como El Chaltén y El Calafate, informó hoy la Secretaría de Turismo santacruceña.

El intenso flujo turístico de enero tuvo un 51% de visitantes extranjeros y un 49% de nacionales.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pelliza, señaló en relación a estos índices que “el comienzo del verano registró un movimiento turístico muy bueno, el mejor de los últimos años”.

Pelliza aseguró que en esta temporada de verano “la estadía promedio de los turistas en los distintos destinos de la provincia es de tres días”.

Los países que más turistas emitieron hacia Santa Cruz en enero fueron Chile, Brasil, Alemania, Francia, España e Israel, mientras que Buenos Aires (60%), Santa Fe (9%) y Santa Cruz (6%) fueron las provincias que aportaron más visitantes.

La secretaria de Turismo santacruceña subrayó que “la tendencia del crecimiento del flujo turístico se afirmó este mes, cuando en la Fiesta Nacional de la Cereza, en Los Antiguos, en el noroeste de la provincia, se registró una ocupación de plazas hoteleras del 75%”.

Santa Cruz ofrece en verano travesías por los corredores turísticos de la Ruta 40, del Viento, que une la cordillera con la meseta y el mar, y Azul, trekking, senderismo, cabalgatas, excursiones náuticas y naturaleza, entre otros atractivos. (Télam)

Ver también

Se intensifican los controles en materia de seguridad

A fin de dar cumplimiento al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, el Intendente Néstor Ticó …