La provincia de Santa Cruz adhirió a las medidas nacionales para mitigar la propagación del coronavirus, que mantendrán vigencia hasta el 30 de abril, tras la firma del decreto Nº 366 por la Gobernadora Alicia Kirchner.

El mismo establece como reglas de conducta una distancia mínima de 2 metros entre las personas, el uso de tapabocas en espacios compartidos, ventilación de ambientes e higienización de manos, y dar estricto cumplimiento a los protocolos, recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria.

Asimismo, establece que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios deberán cumplimentar los protocolos establecidos para cada actividad, manteniendo libre una superficie equivalente del 50 por ciento del espacio cubierto, respetando el distanciamiento social.

Respecto de la circulación de personas, el Decreto establece la restricción de personas entre la 1 y las 7 horas en el ámbito de la provincia, exceptuando a trabajadores afectados a actividades o servicios esenciales. (Prensa Municipal).