Misa despedida a Raúl Andrade en El Chalten

Ayer a partir de las 15,00 horas se realizó la Misa en la Iglesia de El Chalten, en un día soleado y debido al mantenimiento de las Instalaciones se realizó en el patio de la Iglesia, con una gran concurrencia, familiares y amigos. Con mucho respecto se llevo adelante con las sentidas palabras del Padre y de la Familia dando la despedida correspondiente en El Chalten.

Desde el día Lunes 29 de Octubre se dispuso en la localidad  3 días de duelo por el fallecimiento de Raúl. 

Recordamos que Raúl Andrade (69) falleció este viernes tras sufrir un ataque cardíaco en una clínica privada de Río Gallegos.

El intendente kirchnerista de la localidad  había llegado a la capital provincial para participar de los actos en homenaje a un nuevo aniversario por la muerte de Néstor Kirchner. Al estar en su camioneta se descompensó, por lo que fue trasladado inmediatamente a una clínica privada donde minutos después se certificó su fallecimiento.

El viernes de la semana anterior, Andrade también había sido internado con un pico de glucemia que ya le había provocado inconvenientes cardíacos. Sin embargo, el jefe comunal santacruceño había retomado sus funciones al frente del Municipio el lunes por la tarde.

Andrade fue el primer intendente electo de El Chaltén, en los comicios generales de octubre del 2015, con el voto del Partido Justicialesta FpV,  luego de que la antigua Comisión de Fomento fuera convertida en Municipio por la Legislatura provincial en noviembre del 2011.

A cargo de la intendencia quedará el presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Mirvois, perteneciente al partido municipal de Encuentro Vecinal, crítico de la gestión de Andrade.

Ver también

Pasaje ida y vuelta a El Calafate supera los $25.000

Más del doble que viajar a Ushuaia y más del triple que ir a Río …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *