Inédita medida de centralización de la información en Parques Nacionales

La nuevas autoridades de la Administración de Parques Nacionales decidieron centralizar la comunicación en la sede de Buenos Aires. De esta manera, la comunidad puede acceder a la información sólo si se autoriza a los empleados del Parque Nacional Nahuel Huapi. Argumentan que la medida corresponde a una “cuestión organizativa”.

La nueva cúpula de la Administración de Parques Nacionales modificó su política comunicacional y a partir de ahora sólo se puede conocer la información que autoricen divulgar las autoridades desde Buenos Aires.

La nueva e inédita medida tiene como finalidad colocar un filtro y evitar que sean las propias autoridades y empleados de cada Parque Nacional quien responda a las solicitudes de la prensa como lo hacían hasta el momento.

Este portal se comunicó con el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica para conocer información vinculada a su jurisdicción pero afirmó que debe pedir autorización para responder a los requerimientos.

Finalmente, fue el propio personal del área de Prensa de la APN quien se puso a disposición para brindar información, a más de mil kilómetros de distancia, y mediante un correo electrónico con preguntas fijas, sin la posibilidad de entablar una conversación con la opción de repreguntar.

Consultados sobre la imposibilidad de dialogar con los referentes cercanos como se ha hecho hasta el momento, los responsables del área aclararon que los empleados pueden emitir declaraciones pero con la debida autorización, enmarcada en una  “nueva estrategia organizativa”.

Sin embargo, durante la época estival durante la cual la comunicación entre la prensa y el Parque Nacional es más frecuente e inmediata por el tipo de eventos que suceden, será sin dudas más complicado establecer una comunicación con intermediarios.

La nueva política comunicacional fue implementada por la nueva cúpula de la Administración de Parques Nacionales, cuyas autoridades fueron designadas recientemente por el presidente de la Nación Mauricio Macri, quien visita asiduamente la región.

El nuevo presidente de la Administración, Eugenio Brèard, cumplió funciones en la empresa Philip Morris Internacional durante 25 años, en donde se desempeñó como Director de Marketing, Gerente General y Vicepresidente de la filial argentina. Desde 2008 alternó entre la Presidencia y la Vicepresidencia de la Corporación Antiguo Puerto Madero, sociedad anónima de propiedad estatal.

El vicepresidente,  Emiliano Ezcurra comenzó su carrera ambiental en el año 1986 como voluntario en Greenpeace Argentina. En el año 2008 creó la Fundación Banco de Bosques, ONG que recibe donaciones con el objetivo de salvar bosques nativos en riesgo.

Fuente: Bariloche2000.-

 

Ver también

ARA San Juan: un año de incertidumbre y sin certezas sobre el submarino

El navío desapareció el miércoles 15 de noviembre de 2017 y desde entonces no hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *