Importante asistencia al Curso de Manipulación de Alimentos

En las vísperas del inicio de la temporada estival, el taller contó con una gran asistencia de individuos vinculados a la manipulación de alimentos en la localidad.
La Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Chaltén organizó ayer el primer Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos de la temporada en el edificio del futuro Juzgado de Faltas, al que asistió gran cantidad de personas involucrados con la manipulación de alimentos.
La Directora de Comercio municipal, Victoria Bellome, se mostró conforme con la asistencia y destacó que mediante estas medidas se busca incrementar la seguridad alimenticia en la localidad durante la temporada a través la capacitación del personal.
Durante el curso, a cargo de la Técnica en Control Bromatológico Julia Villalba, los asistentes pudieron conocer respecto de enfermedades trasmitidas por los alimentos y las medidas higiénico sanitarias básicas para evitarlas mediante la correcta manipulación de los mismos. También se abordaron criterios y concientización respecto del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos gastronómicos durante el proceso de elaboración.
La técnica Villalba consideró que en El Chaltén, al tratarse de una villa turística, “es importante tener los cuidados básicos y adecuados para prevenir enfermedades que trasmite el alimento, pero también es fundamental si se planea mejorar los servicios que brindamos a los turistas año a año”.
El Curso Instructivo de Manipulación de Alimentos es un requisito para la obtención de la Libreta Sanitaria otorgada por la Municipalidad al personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios o equipos de gastronomía, y sus contenidos fueron dictados en el marco de la Ley Nº 18.284 del Código Alimentario Argentino, al que la provincia de Santa Cruz adhirió mediante Decreto Nº 1027/95.